larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ai Weiwei, entre la artesanía y la protesta

ARTE

Ai Weiwei, entre la artesanía y la protesta

Se abre en Sevilla la primera exposición del artista chino en un museo español

31.01.13 - 19:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ai Weiwei, entre la artesanía y la protesta
Vista de una obra de Ai Weiwei. / L.G-S.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el monasterio de la Cartuja, acoge desde hoy la primera exposición en un museo en España de Ai Weiwei, el artista chino más relevante en la actualidad y uno de los nombres de moda en el arte actual.

La producción del CAAC recoge obras de diversos formatos, en especial cerámica, pero también instalaciones, vídeo y fotografía que ofrecen en conjunto un completo recorrido por el trabajo de un artista comprometido con su país y con su tiempo que transita muy diversos lenguajes para expresar su protesta contra el deterioro de la situación en China, lo que le ha valido una sistemática persecución por las autoridades de la República Popular.

En las salas del monasterio de la Cartuja sevillano se puede ver la famosa instalación 'Pipas de girasol', que estuvo en la Tate Modern en 2009, una gigantesca y espectacular lámpara, formada por millares de piezas de cristal rojo, 'Descending Light' y la colección de vasijas 'Ghost Gu Coming Down the mountain', además de textos, documentales y fotografías de su blog, cerrado por el Gobierno chino en 2011.

La muestra, que ha tenido un presupuesto de 50.000 euros, está comisarías por Luisa Espino y Juan Antonio Alvarez, que esta mañana la presentaron junto con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Como sorpresa final, el acto de presentación se cerró con un video enviado por el propio Ai Weiwei, que expresaba su deseo de que el publico disfrute con la exposición.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ai Weiwei, entre la artesanía y la protesta
Videoconferencia con el artista./ L. González-Santiago
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.