larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
RIM ya es BlackBerry

TELEFONÍA MÓVIL

RIM ya es BlackBerry

31.01.13 - 03:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BlackBerry Z10, uno de los nuevos terminales presentados por la compañía. / Leon Neal (Afp)
Sin la habitual apología a los números y los chips. Todo ello, los componentes tecnológicos, desplazado por el protagonismo de las aplicaciones. Así ha sido la presentación de RIM, rebautizada ahora como Blackberry, que ha botado su nuevo sistema operativo, BB10, una de las últimas bazas que le quedan para evitar caer en el ostracismo del mercado y verse abocado a una eventual bancarrota. El nuevo movimiento de la firma canadiense, masticado por los analistas desde días atrás, llega acompañado de dos nuevos teléfonos inteligentes, el Z10 y el Q10, con el que pretende reengancharse a la pelea en el competitivo mundo de los 'smartphones'.
Hay que recordar que Blackberry, el teléfono que enganchó al mismísimo presidente Obama (quien no quiso renunciar al teclado de su dispositivo), era uno de los grandes del sector, especialmente en el mundo profesional. Sin embargo la llegada del iPhone de Apple y la voracidad de Android acabó por fagotizar el prestigio de la factoria norteamericana.
Uno de los dos nuevos terminales que vieron la luz mantiene el espíritu que tan popular hizo a la empresa antes conocida como RIM. El Q10 fue bautizado por Thorsten Heins, máxima autoridad de la compañía, como su "primer teléfono inteligente con teclas". Tendrá una pantalla más pequeña que la del Z10, que contará con un cristal táctil de 4,2 pulgadas. Los terminales podrán adquirirse desde hoy mismo en el Reino Unido -cuyo precio variará dependiendo el operador escogido- y, a partir del próximo sábado, en Estados Unidos por unos 110 euros con un contrato de 18 meses.
En una época en la que el mundial de constructores de móviles, en lo que a prestaciones de sus máquinas se refiere, se encuentra más igualado que nunca la plana mayor de Blackberry -un nombre que une "marca y promesa"- ha puesto en el epicentro de la presentación el relleno de su nuevo teléfono: el sistema operativo móvil, sus prestaciones y las aplicaciones derivadas. Entre las funcionalidades más destacadas la posibilidad de gestionar dos cuentas de modo que lo profesional y lo personal no recaíga en el mismo perfil y 'Hub', un punto de encuentro de notificaciones de mensajes de texto, chat, emails y redes sociales. Al estilo de Facetime, también contará con un servicio de videoconferencia.
Respecto a lo que introducir texto se refiere, en lo que al Z10 se refiere, ha sugerido que será posible arrastrar los caracteres hacia arriba lo que permitirá escribir sin levantar el pulgar de la pantalla. En lo que se refiere al vital apartado de las aplicaciones y contenidos, la empresa -que ha sorprendido fichando a Alicia Keys como directora creativa- ha anunciado que arrancará su nueva etapa con más de 70.000 títulos, entre ellas algunas de las más importantes y populares del momento: Skype, Amazon Kindle y Whatsapp, así como FourSquare y un largo etcétera.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.