larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vodafone propone 650 despidos y externalizaciones

empresas

Vodafone propone 650 despidos y externalizaciones

La empresa tiene intención de presentar el ERE, "con acuerdo o sin él"

31.01.13 - 10:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vodafone España ha propuesto en las negociaciones con los sindicatos para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) externalizaciones y cambio en las condiciones laborales para un total de 250 empleados y, para el resto, unos 650 trabajadores, despidos, han informado fuentes sindicales.
En todo caso, las cifras barajadas son una propuesta de la compañía, que dependería de que se llegará a un acuerdo global. La firma anunció el pasado 15 de enero un ERE que afectaría a un máximo de 900 trabajadores, lo que supone cerca de un 21% de la plantilla en España.
La compañía ha especificado a los representantes de los trabajadores que solicitaron información sobre este punto que las externalizaciones propuestas afectarían a colectivos sin especificar de 130 empleados. La intención de la compañía es realizar estas externalizaciones manteniendo las condiciones actuales, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. Asimismo, a un colectivo sin especificar de 120 empleados se les propondrá un cambio de condiciones, tanto en las funcionales, como en jornada, lo que influirá "lógicamente" en sus salarios, ha explicado la empresa a los sindicatos.
El resto de afectados, esto es, unos 650 empleados, serán despidos y entre los que se englobarían las bajas voluntarias, ha informado la empresa a los sindicatos. No obstante, la empresa no ha aportado detalles de dónde, ni en qué unidades de negocio se llevarán a cabo estas extinciones de contrato.
"En la cuarta reunión de la mesa negociadora, la empresa ha dejado claro que no piensa retirar el ERE y ha trasladado a UGT y CCOO que lo llevará ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con acuerdo o sin él", han señalado los sindicatos en una nota conjunta. La próxima reunión entre sindicatos y la empresa tendrá lugar el próximo martes 5 de febrero.
Boicot a las negociaciones
UGT y CCOO han señalado en el comunicado que "sospechan" que la empresa quiere "ganar tiempo" para agotar los plazos y despedir "por la vía rápida".
Para los sindicatos, la cifra de afectados es "absolutamente desproporcionada". Además, han reiterado que al no disponer de la información necesaria no se pueden buscar alternativas, ya que no se sabe quiénes serán los proveedores de las posibles externalizaciones, ni existen garantías de empleo ni para los trabajadores que se verán afectados por la medida ni para el resto de la plantilla. Asimismo, los sindicatos acusan a la empresa de "rehuir su responsabilidad" en el actual proceso de negociación del convenio colectivo.
Por esta razón, el próximo viernes UGT y CCOO llevarán a cabo nuevas asambleas conjuntas en todos los centros de trabajo y no se descarta la convocatoria de múltiples jornadas de huelga ante un atropello laboral de estas dimensiones.
En Tuenti
Vodafone propone 650 despidos y externalizaciones
Logotipo de Vodafone. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.