larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
¿La ola más grande jamás surfeada?

surf

¿La ola más grande jamás surfeada?

Garrett McNamara podría haber superado el rércord que ostentaba en Praia do Norte, Portugal: "Ha sido una experiencia avasalladora"

30.01.13 - 16:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Garret McNamara, en plena faena./ Youtube
El surfista Garrett McNamara lo ha vuelto a hacer. Este martes ha vuelto a Praia Do Norte, en Nazaré, Portugal, para soprender a sus seguidores. Se ha encargado de surfear la que podría ser la ola más grande del mundo. No es la primera vez. Hace un año y 17 días cabalgó otra que midió oficialmente 78 pies, es decir, 23,7 metros. Ahora dicen que podría ser el primer hombre en surfear una ola de 100 pies, unos 30 metros. En los próximas días se sabrá cuál fue su tamaño exacto oficialmente.
De momento, lo que ya ha dicho el hawaiano es que la experiencia ha sido "un poco avasalladora". "Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", recordaba un día después McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.
El deportista, de 45 años, también ha comentado que el trabajo de preparación y de seguridad para afrontar el reto fue grande y se reconoce aliviado por haber evitado una zona de rocas. "Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", ha apuntado. Portugal está considerada una de las 'mecas' del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización 'Save The Waves' ('Salvad las olas').
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.