larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Berlusconi desata la polémica en Italia por su defensa de Mussolini

acto por las víctimas del holocausto

Berlusconi desata la polémica en Italia por su defensa de Mussolini

El exprimer ministro afirma que el dictador "hizo cosas buenas" a pesar de las leyes raciales

27.01.13 - 21:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Berlusconi desata la polémica en Italia por su defensa de Mussolini
Berlusconi, junto a Mario Monti y su esposa en la ceremonia por las víctimas del Holocausto. / Efe
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha afirmado que la peor culpa del dictador Benito Mussolini fue la aprobación de las leyes raciales, por las que se persiguió principalmente a los judíos, pero que también "hizo cosas buenas". Berlusconi ha realizado estás declaraciones a la prensa italiana a su llegada a la ceremonia celebrada en Milán en conmemoración de la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto.
Según el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), respecto al Holocausto, "Italia no tuvo la misma responsabilidad que tiene Alemania, pues hubo una connivencia de la que al principio no se fue completamente consciente". Berlusconi ha explicado que había decidido participar en esta jornada de recuerdo ya que cosas de este tipo "no se tienen que repetir" y ha explicado que "sólo pensando en los deportados se puede entender la tragedia y la desesperación que vivieron".
El exmandatario ha agregado que "es difícil ponerse en el lugar de quien decidió entonces" y que "el Gobierno de entonces por temor ante la potencia alemana prefirió ser aliado de Hitler que oponerse".
Por su parte, el dimisionario primer ministro, Mario Monti, ha recordado que "la segregación y el antisemitismo está aún presente" tras visitar el llamado andén 21 de la estación central de Milán, de donde salieron los trenes que llevaban a los campos de exterminio a los deportados milaneses.
El dictador italiano (1883-1945) aprobó las leyes raciales, una serie de medidas legislativas y administrativas por las que se discriminó y persiguió a los judíos, a los gitanos y a los homosexuales, y muchos de ellos acabaron deportados a los campos de exterminio nazi.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.