Borrar
Puerta del campo de Auschwitz-Birkenau en Polonia. / Afp | Vídeo: Atlas
Se cumplen 68 años del holocausto judío
aniversario

Se cumplen 68 años del holocausto judío

El 27 de enero de 1945 el ejército soviético liberaba al mayor campo de exterminio nazi, donde murieron asesinadas casi un millón y medio de personas

ATLAS

Domingo, 27 de enero 2013, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una bendición, el Papa honraba este domingo a las víctimas del holocausto nazi. Y liberando a dos palomas blancas ha rogado por que no se repitan los horrores del pasado y para superar toda forma de odio y racismo.

El 27 de enero de 1945 el ejército soviético liberaba al mayor campo de exterminio nazi, donde murieron asesinadas casi un millón y medio de personas. Precisamente en Auschwitz, algunos de los supervivientes han honrado la memoria de las víctimas con un ofrenda floral. El régimen nazi asesinó a más de seis millones de judíos en Europa. Por eso, las velas, también se han encendido en Moscú.

En el museo judío de la capital rusa, destacadas figuras políticas y religiosas oraban por las víctimas. Y recordaban con imágenes el infierno vivido durante el nazismo.Todo recuerdo es poco para honrar a las víctimas. Y para que nadie olvide el horror de un exterminio, que todos recordamos el 27 de enero, para que nada igual vuelva a suceder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios