larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EE UU abastecerá a aviones franceses en la ofensiva de Malí

conflicto en el país africano

EE UU abastecerá a aviones franceses en la ofensiva de Malí

La aviación francesa destruye la casa de un líder islamista en Kidal, a 1.500 kilómetros de Bamako

27.01.13 - 21:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EE UU abastecerá a aviones franceses en la ofensiva de Malí
Avión 'Rafale' listo para partir hacia Malí. / Afp
Estados Unidos abastecerá en vuelo a los aviones franceses que intervienen militarmente en Malí, según ha anunciado el Pentágono en un comunicado.
París había pedido a Washington que pusiera a sus aparatos abastecedores a disposición de la aviación francesa en misión en Malí, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, acaba de responder positivamente a esa solicitud, ha dicho el portavoz del Pentágono, George Little.
Panetta llamó al ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, para discutir acerca de las modalidades del apoyo estadounidense, con el objetivo de "privar de refugio en Malí a los terroristas" islámicos instalados en el norte de ese país africano. Panetta "informó al ministro Le Drian que el comando militar estadounidense para África respaldará al Ejército francés por medio de misiones de abastecimiento en vuelo durante las misiones en Malí", señala el comunicado.
Panetta y Le Drian discutieron igualmente sobre los planes de ayuda estadounidense para el transporte de tropas africanas, especialmente de Chad y de Togo, que participarán en la fuerza de intervención regional en Malí, ha indicado el portavoz.
El viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, había expresado vía telefónica su respaldo a su homólogo francés, François Hollande, "que tomó la conducción de los esfuerzos internacionales para privar a los terroristas de un refugio en Malí". Además de los aviones C-17, Estados Unidos brinda a París apoyo en inteligencia por medio de sus satélites y probablemente de sus 'drones'.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.