larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Elche mantiene el ritmo; el Barcelona B se lleva el 'mini clásico'

fútbol | segunda división

El Elche mantiene el ritmo; el Barcelona B se lleva el 'mini clásico'

El Almería consolida su segundo puesto y con goles de Corona y el brasileño Charles, mete en descenso a un Xerez que encadena tres derrotas seguidas

28.01.13 - 10:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Elche, líder de la Liga Adelante, mantiene su ritmo hacia el ascenso con un triunfo contundente en el derbi alicantino ante el Hércules (2-0), en una jornada en la que el Barcelona B remontó el 'mini clásico' para derrotar al Real Madrid Castilla (3-1).
En una semana marcada en el fútbol español por el clásico de semifinales de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, sus equipos filiales abrieron boca con un duelo en un Miniestadi lleno, donde el gol de Álvaro Morata fue remontado con un doblete del argentino Araujo y un tanto de penalti del máximo artillero de la división de plata, Gerard Deulofeu.
El equipo madridista acusó jugar los últimos 35 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de su 'ancla' en el centro del campo, Álex Fernández, por roja directa. Los tres tantos de la remontada azulgrana llegaron con un Castilla con diez futbolistas.
Fue la jornada de las expulsiones. Hasta tres sufrió el Racing de Santander, que acabó jugando con ocho ante el Córdoba en El Sardinero. El colegiado Sureda Cuenca expulsó a Juanmi y Francis por doble amarilla, y a Dorca por roja directa.
El duelo, que era igualado con goles de Marcos Gullón y Abel, acabó en paseo del conjunto andaluz con tantos de Pedro y López Silva. El Racing, hundido en el último puesto, ya ve alejarse la salvación, a seis puntos. El Córdoba, con tres victorias consecutivas, se asienta en la zona de ascenso.
Con fuerza sigue el líder. El Elche plasmó su superioridad ante el vecino Hércules con tantos de Xumetra y Coro (2-0). Respondió su perseguidor, el Almería, que, con goles de Corona y el brasileño Charles, mete en descenso a un Xerez que encadena tres derrotas seguidas. Se acerca a tres meses sin ganar, desde el 4 de noviembre, y su caída libre ya le tiene vigésimo.
El Girona ocupó por horas la segunda plaza tras vencer al Guadalajara (2-0). Un partido poco vistoso se decidió en los minutos finales. En el 88 llegó el tanto de Jandro y en el 90 el de Benja. Más de un mes después volvió a vencer el equipo catalán. Se mantiene tercero tras cortar la buena línea del Guadalajara, que llevaba ocho jornadas sin perder.
Empatado a 41 puntos con el Girona está el Alcorcón, que cortó su mala racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo por la mínima ante la Ponferradina con tanto del defensa Nagore (1-0).
Cierra la zona de promoción por el ascenso Las Palmas, que cayó en Lugo ante un rival que se rehizo de un error de su portero, Yoel, que controló mal un balón y permitió a Thievy marcar a placer. Los goles de De Coz, Óscar Díaz y Víctor Díaz voltearon el marcador (3-1).
El Villarreal firmó su primer triunfo con Marcelino García Toral como técnico. Recuperó su pegada para tumbar al Sabadell (3-0) y engancharse a la pelea por el ascenso tras romper su mala línea de cinco jornadas sin saborear la victoria.
El empate entre dos equipos en mal momento, Murcia y Sporting de Gijón, también llegó marcado por las expulsiones. Acabó con nueve jugadores el equipo 'pimentonero' por las tarjetas rojas a Óscar Sánchez y Fuentes, y vio como se le escapaban dos puntos en el último minuto por un tanto del croata Mate Bilic (1-1).
En la zona baja toman aire el Huesca, que sacó provecho en Los Pajaritos de dos errores del Numancia (1-2) y se coloca a un punto de salir del descenso; y el Mirandés, que salió de la misma situación derrotando al Recreativo de Huelva (2-1).
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.