Borrar
Carlos Floriano, durante su intervención. / Jero Morales (Efe) | Europa Press
Floriano: «El PP nunca ha sido condenado»
conferencia intermunicipal

Floriano: «El PP nunca ha sido condenado»

"Hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva", ha asegurado el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP

EFE

Miércoles, 30 de enero 2013, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho este sábado sobre los casos de corrupción política, que "hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva" pero que su partido "nunca ha sido condenado por financiación ilegal". Así lo ha dicho Floriano en Mérida, donde ha inaugurado una conferencia intermunicipal del PP extremeño en la que toman parte convocados 1.499 cargos públicos del partido en la comunidad y a la que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el del Parlamento regional, Fernando Manzano

Este foro cuanta también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna Hernáiz, y será clausurado esta tarde por Monago y por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. A su juicio, en materia de corrupción política "ni todos los partidos son iguales ni todas las personas de todos los partidos son iguales" ya que "hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal y hay otros, como el PP, que nunca ha sido condenado por eso".

"Hay partidos -ha continuado- que se han beneficiado de la corrupción de algunos y otros que ni han tolerado ni toleran la corrupción". Floriano ha añadido que entiende "la decepción e indignación de mucha gente" ante este tipo de hechos pero que aún mayor es "la rabia" de personas como él cuando se generaliza a todos los políticos como corruptos. "Hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales, no podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie prueba", ha añadido.

Sobre la crisis

Por otra parte, sobre la crisis económica ha señalado que el país está "en momentos muy difíciles" pero que, por ejemplo, la reforma laboral impulsada por el Gobierno hace que esté "en la senda buena" mientras que, antes, el PSOE dejó "una país a la deriva". Ha añadido que en 2013 "habrá malas noticias" pero que también "será el umbral de la recuperación" porque el Ejecutivo central acomete medidas como el control del déficit y las reformas del mercado laboral y del sistema financiero.

También ha abundado el la reforma laboral y, tras señalar que el hecho de que haya casi seis millones de parados es "dramático", el PP trabaja para solucionar la situación mientras "al PSOE ni está ni se les espera" y se limita a "la demagogia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios