larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El exalcalde de Lloret admite que firmó contratos con Petrov

operación clotilde

El exalcalde de Lloret admite que firmó contratos con Petrov

27.02.13 - 17:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La empresa administrada por el empresario ruso detenido ayer viernes en Lloret de Mar (Girona) por supuesto blanqueo de capitales, Andrei Petrov, se encargó de la remodelación del espacio público que ocupaba la antigua plaza de toros de la localidad y que incluyó la construcción de 400 aparcamientos y una zona comercial, ha explicado este viernes a Europa Press el entonces alcalde, Xavier Crespo.

Se trata de la empresa Development Diagnostic Company S.L. (DDC), una compañía con capital social de un millón de euros y dedicada a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias en la comarca de La Selva (Girona). Petrov está considerado el cabecilla del grupo, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales de aproximadamente 50 millones en dos años, y los agentes de la Guardia Civil le han incautado este viernes un fusil kalashnikov en su domicilio.

El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU en el Parlament, Xavier Crespo, ha asegurado que todos los contratos y actuaciones municipales que se hicieron en su época como primer edil (2003-2011) se hicieron "con legalidad y transparencia". Crespo ha explicado que esta operación urbanística estaba dentro del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) del año 2007 y que se puso a exposición pública para que empresas se presentaran para remodelar la plaza y invertir en un espacio comercial, en la que el Ayuntamiento consiguió 400 plazas del parking y espacios públicos.

«Beneficio público»

De hecho, ha puntualizado que el Ayuntamiento consiguió un "beneficio público" con la operación de derrumbe de la antigua plaza de toros y la construcción de una nueva plaza y un centro comercial. Sobre la operación de este viernes en que han sido detenidas cuatro personas -Andrei, su padre, su secretaria y una arquitecta-, Crespo ha destacado que la Guardia Civil ha acudido al consistorio a recabar documentación pero que no hay ni políticos ni técnicos implicados en el caso.

Crespo ha asegurado que está "tranquilo" con respecto a toda su gestión al frente del Ayuntamiento, y que, en cualquier caso, en este caso de presunta trama blanqueo solamente afecta a una empresa privada. Respecto a la petición de C's de que dé explicaciones sobre su gestión al frente del consistorio, ha indicado que no le supone ningún problema y ha defendido su total transparencia.

En Tuenti
El exalcalde de Lloret admite que firmó contratos con Petrov
Registros en la operación contra la mafia rusa. / Efe
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.