larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aumenta el gasto en contenidos digitales

medios

Aumenta el gasto en contenidos digitales

Los consumidores todavía gastan más dinero en medios tradicionales que en los digitales, y ambos canales coexisten complementándose en la actualidad

22.01.13 - 19:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Medios tradicionales o digitales? La mejor solución es la combinación en armonía de ambos para obtener la mejor información. Esta conclusión se desprende del informe KPMG International 2013 Digital Debate, que afirma que los consumidores están mostrando un gran interés por los medios de comunicación en todas sus formas, digitales y offline, según revela esta encuesta en la que se mide el impacto actual de los contenidos digitales y tradicionales en aproximadamente 9.000 consumidores en 9 países de todo el mundo.
En el caso concreto de España, el tiempo que dedican los españoles a ver, leer y escuchar medios 'online' es casi ya el mismo que el que usan en informarse a través de medios tradicionales y, aunque ha aumentado el gasto en contenidos digitales, los consumidores todavía gastan más en los clásicos.
El documento explica que la nueva generación con terminales móviles tienen su primera experiencia con los medios de comunicación gracias a estos dispositivos. Este segmento en crecimiento tiene un gran interés por los medios digitales y la próxima generación de redes de alta velocidad acelerará esta tendencia. Esto crea oportunidades muy importantes para las compañías de tecnología y los medios, muchas de las cuales se están esforzando para desarrollar nuevos modelos de negocio que sean rentables y que sacien las enormes cantidades de información que desean los consumidores. Para conseguirlo, no sólo deben entender mejor los contenidos, también a los consumidores.
Ahora bien, los medios de comunicación tradicionales son aún los más populares. “Todavía estamos al principio del proceso de transición a la tecnología digital en cualquier momento y en cualquier lugar”, comenta Celso García Granda, socio responsable de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en KPMG España.
De hecho, la mayoría de los consumidores gastan todavía más dinero offline que en actividades online, aunque esto varía considerablemente dependiendo del país y el tipo de medio. En general, sin embargo, los consumidores gastan cada vez un poquito más en contenidos digitales. En Norteamérica y en Europa, por ejemplo, el 37 y el 20% de los consumidores, respectivamente, dicen que han incrementado su gasto en aplicaciones que dan acceso a revistas en comparación con el año pasado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.