larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Iberdrola discute la expropiación de sus filiales en Bolivia

SECTOR ENERGÉTICO

Iberdrola discute la expropiación de sus filiales en Bolivia

Una delegación de la eléctrica española se reunió anoche con representantes del Ejecutivo de Evo Morales para alcanzar un pacto

22.01.13 - 06:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iberdrola discute la expropiación de sus filiales en Bolivia
Militares con la bandera boliviana sobre una planta de energía que estaba en manos de Iberdrola. / Archivo
Ejecutivos de la empresa española Iberdrola se reunieron la noche de hoy lunes con autoridades bolivianas para discutir sobre la indemnización que reclama la compañía por la expropiación de sus cuatro filiales en Bolivia. La delegación española La Paz está encabezada por el director de Iberdrola para América Latina, Gonzalo Pérez, acompañado por los ejecutivos de Iberbolivia, Mauricio Valdez y Hernán Pepa, informó el ministerio de Hidrocarburos.
Los ejecutivos de Iberdrola tenían prevista una reunión con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, pero la cita se celebró con la viceministra de Electricidad, Hortencia Jiménez; el Procurador General del Estado, Hugo Montero, y el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel. Los directivos de Iberdrola y las autoridades de La Paz no hicieron declaraciones al llegar esta noche a la reunión que tendrá como propósito negociar un acuerdo que fije un "justo precio" por las cuatro filiales expropiadas en diciembre pasado.
"Confiamos en que vamos a sentarnos a trabajar en la mesa para definir los términos de las indemnizaciones", dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, horas antes de la reunión. La negociación requerirá varias reuniones, a lo que se suma la tasación de las empresas a cargo de una consultora independiente "para sacar el justo precio que corresponde indemnizar a la empresa nacionalizada", afirmó el vicepresidente.
El presidente Evo Morales decretó por sorpresa a fines de diciembre la expropiación de las cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia, entre las que figuran las mayores distribuidoras de electricidad de las ciudades de La Paz, Electropaz, y de Oruro, Elfeo. Iberdrola no ha hecho ninguna estimación sobre el precio de sus filiales y sólo ha apuntado que el negocio en Bolivia le suponía alrededor del 0,2 % de su negocio total, aunque fuentes del mercado calculan que su valor podría ascender a unos 100 millones de dólares.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.