larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
David Arroyo:«Ahora puedo intentar mirar más para mí, enseñar a los jóvenes»

CICLISMO | ENTREVISTA

David Arroyo:«Ahora puedo intentar mirar más para mí, enseñar a los jóvenes»

«Mi baja en Movistar no fue una sorpresa, ya la intuía», afirma el líder de Caja Rural, convencido de poder meterse entre los diez primeros en la Vuelta a España

22.01.13 - 19:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Arroyo:«Ahora puedo intentar mirar más para mí, enseñar a los jóvenes»
David Arroyo, segundo en el Giro de 2010. / Ap
No es que haya comenzado una nueva vida, pero casi. David Arroyo (Talavera de la Reina, 33 años) se encontró a finales del mes de septiembre del año pasado con la baja del Movistar, el equipo, con diferentes nombres, con el que había corrido desde 2005.
Fichó por el Caja Rural navarro y ha tenido que cambiar sus planes deportivos al afrontar objetivos muy distintos a los que estaba acostumbrado.
Quien fuera segundo en el Giro de Italia de 2010 ha pasado a ser el líder del equipo, cuando yo a lo que estaba acostumbrado era a trabajar para otros. «Ahora tendré que asumir más responsabilidades y comenzar la temporada antes», comenta. «Tengo un calendario bueno y aunque ganar no es fácil, intentaré ir poniéndome en forma a la espera de que llegue alguna oportunidad».
Después de San Luis estará en la Vuelta a Andalucía, Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Giro del Trentino, Vuelta a Madrid y Vuelta a Asturias. Le quedará, a finales de agosto, la Vuelta a España: «Quiero empezar bien desde aquí, desde San Luis. Ahora no tengo que trabajar para ningún líder, todo es distinto. Se trata de disputar todo lo que se pueda y llegar lo mejor posible a la Vuelta al País Vasco y al Gran Premio Miguel Indurain, que son carreras que le interesan a Caja Rural».
Su estado de forma no es malo, porque ha adelantado bastante la preparación, un par de meses, y ha hecho más kilómetros. Veremos en las llegadas en alto que hay en esta prueba, cómo se encuentra.
El cambio de Movistar, una estructura deportiva con la que llevaba desde 2005, ha sido grande. «Lo que he cambiado ha sido la forma de hacer las cosas. Ahora puedo mirar un poco por mi cuenta, intentar aprovechar mi oportunidad, al máximo posible, y también intentar enseñar a los jóvenes».
Para Caja Rural, el único equipo continental profesional del pelotón español, la Vuelta a España se convierte en el gran objetivo del año: «Decir lo que vas a hacer o no es complicado. Se trata de hacerlo lo mejor posible y eso intentaré. Por soñar, soñaría con meterme entre los diez primeros. Tenemos un grupo que se ha reforzado bastante con Iván Velasco y Amets Txurruka. Trataremos de llegar en las mejores condiciones allí donde corramos».
Lleva en el mundo profesional desde 2001. Debutó con la ONCE, donde estuvo dos años, antes de recalar en La Pecol portugués, hasta 2005, cuando firmó con el Illes Balears: «¿Sí ha sido un cambio grande? Al final hago lo que me gusta. Tanto en el WorldTour como en categoría continental profesional, lo que me gusta es competir. Lo que tengo que hacer es cambiar la mentalidad».
Si le preguntas que carrera le gustaría ganar, no duda al contestar: «Me gustaría ganar, me da lo mismo donde. No estamos para poder elegir. Hacerlo en la Vuelta al País Vasco sería bueno. Cualquier victoria es buena. Hay que ser realista. Ganar etapas es difícil. Se trata de hacer bien las cosas. Lo que hay que hacer es luchar al máximo posible. Se gane o no se gane hay que hacer el trabajo al cien por cien».
La baja que recibió de Movistar afirma que no le causó sorpresa: «Sorpresa, sorpresa, no. Cuando ves que te van cambiando muchas carreras, algo intuyes que va a pasar. Todo tiene un principio y un final en esta vida. Mi relación con los corredores y los auxiliares es perfecta». Piensa en seguir corriendo «hasta que la cabeza aguante, hasta que cueste salir a entrenar». «Intento disfrutar de la bicicleta. Las victorias están cada vez más ajustadas. Hay pocos corredores que dicen voy a ganar y ganan».
Cree que puede aportar algo al equipo, a la gente joven, asesorarle. Te pregunta cosas y le puedes ayudar, tanto a ellos como al equipo. «A cierta edad ya sabes como funciona esto». Arroyo es un veterano con un espiritu joven.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.