larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Onerosa puja de trufas

GASTRONOMIA

Onerosa puja de trufas

Pagan 8.600 euros por 375 gramos de trufa blanca y 5.500 euros por un kilo de negra en la tradicional subasta benéfica de la feria gastronómica

22.01.13 - 21:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una trufa? Hay gente que miles de euros. Es el manjar estrella en la repostería capaz de condimentar cualquier otro alimento. La demanda es alta para un producto que escasea y cuyo precio cotiza por lo alto. El cocinero Andrea Tumbarello, un apasionado de la trufa, desembolsó hasta 8.600 euros por los 375 gramos de trufa blanca italiana en la tradicional subasta benéfica celebrada este martes en Madrid Fusión. Por su parte, el kilo de trufa negra se vendió por la nada despreciable cifra de 5.500 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Luis Ganella, dedicada a mujeres discapacitadas.
Tumbarello es un asiduo a estas subastas de la feria gastronómica de Madrid. No es la primera vez que este cocinero italiano paga una suma cuantiosa por este producto. Este 'rey de la trufa ' como se denomina a sí mismo, es un amante de este exquisito poducto gastronómico. «La trufa la meto en todo. En un aperitivo, en una pasta, en un arroz, carne, en una pizza en un postre», aseguró este regente del restaurante Don Giovani. Sin embargo, ninguno de sus cliente podrá saborear esta preciada trufa . Y es que Tumbarello confesó que no piensa vender la pieza, sino que será para consumo propio. «Me la comeré con mis amigos», explicó mientras mostraba con orgullo una camiseta en la que declaraba su amor a la trufa .
Sin embargo, para poder degustar este exquisito producto tuvo que pelear por el premio. El precio de partida fue de 700 euros, pero pronto se disparó. Como si de un duelo se tratase otro asistente pujó insistentemente en una subasta emocionante que sorprendió a los propios asistentes y no estuvo exento de piques. «Quieren aprovecharse de un producto gastronómico de alta calidad y exclusividad solo por motivos publicitarios», lamentó Tumbarello. Al final, el cocinero italiano logró hacerse con el premio. «Es la última trufa de la temporada», explicó el cocinero transalpino al recordar que este tipo de trufas no pueden recogerse a partir del 15 de enero.
El otro lote de la subasta, el kilo de trufa negra española, concretamente de Huesca, se vendió por 5.500 euros a un representante de la cadena Iberoestar después de iniciar la puja en 700 euros. «Es un regalo a un amigo», aseguró al confesar que este manjar terminará en un restaurante de la cadena en Tenerife. El año que viene se volverá a abrir la subasta. Ahorren para poder apostar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Onerosa puja de trufas
El cocinero Andrea Tumbarello, un apasionado de la trufa. / Óscar Chamorro
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.