larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ministro de Defensa libio acusa a un ex alto cargo de querer matarlo

TRANSICIÓN EN EL PAÍS

El ministro de Defensa libio acusa a un ex alto cargo de querer matarlo

Asegura que Sadeeq al-Ghaithi orquestó el atentado contra su convoy, algo que el exfuncionario ha negado

21.01.13 - 23:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro de Defensa libio, Mohamed al Bargathi, ha acusado este lunes a su antiguo 'número dos' Sadeeq al-Ghaithi de haber orquestado atentado contra su convoy para intentar matarle, una acusación que ha sido rechazada por el exalto cargo. En un comunicado remitido a Reuters, el ministro de Defensa ha asegurado que Sadeeq al Ghathi está implicado en el atentado terrorista que sufrió su convoy el sábado en Tobruk. Frente a esa versión, Al Ghathi ha subrayado que ese tiroteo estaba relacionado con "disputas tribales". En declaraciones a Reuters, Al Ghathi ha negado las acusaciones del ministro de Defensa. "Es una acusación peligrosa. Una acusación así requiere pruebas", ha asegurado. "Esto debe ser investigado", ha añadido.
Al Ghathi, originario de Tobruk, en el este de Libia , ha sido el responsable de temas fronterizos e instalaciones petroleras del Ministerio de Defensa. El ministro de Defensa se encontraba viajando en un convoy con su nuevo 'número dos', Abdeljalid Ibrahim al Obeidi, en dirección a la base militar de la ciudad cuando los vehículos fueron atacados con disparos, según el relato del propio Bargathi. "Al Ghaithi es el responsable del ataque. Animó a sus seguidores a hacerlo", ha subrayado el Ministerio de Defensa.
En su declaración, Bargathi ha explicado que Al Ghaithi era uno de los altos cargos ministeriales que procedían del anterior gobierno que decidió relevar el primer ministro, Alí Zeidan, el pasado mes de noviembre, cuando comenzó su mandato el nuevo Ejecutivo.
El ataque al convoy
Poco después del ataque al convoy del ministro, responsables de los servicios de seguridad subrayaron que Bargathi no era el objetivo pero que sus escoltas decidieron disparar cuando vieron un enfrentamiento entre unidades militares en la base militar de Tobruk.
Las confrontaciones que acaban con muertos y heridos son frecuentes en la ciudad de Benghazi, situada en el este de Libia y que, tras ser la capital rebelde en la lucha contra el régimen de Muamar Gadafi, ahora ha registrado una ola de atentados contra policías, militares y diplomáticos occidentales. A comienzos de enero, el presidente del Congreso Nacional Libio sobrevivió a un intento de asesinato cuando se encontraba en su casa en una ciudad del sur del país, según ha recordado su portavoz.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.