Borrar
TENSIÓN EN LA REGIÓN

El Hércules español tendrá su base en Dakar

El avión tendrá como misión trasladar tropas de los países de la CEDEAO hasta Bamako

AGENCIAS

Lunes, 21 de enero 2013, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión de transporte Hércules que enviará España a la operación en Mali "no saldrá antes del próximo viernes" e instalará su base de Dakar, según ha desvelado hoy el Ministerio de Defensa. El avión tendrá como misión trasladar tropas de los países de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental), integrada por cerca de 3.500 militares, de la capital senegalesa de Dakar a la capital maliense de Bamako.

En Dakar, la misión española montará su base en unas instalaciones aéreas francesas, desde donde hará el puente aéreo con Bamako. El Hércules , que pertenece al Ala 31, con sede en Zaragoza, volará a Dakar con una dotación de tres tripulaciones, además del personal de mantenimiento. Se espera que las labores de seguridad de la misión española corran a cargo de los militares franceses.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó la contribución española a la operación en Mali con el envío de un avión de transporte Hércules y entre cuarenta y cincuenta instructores, dentro de las misiones de Francia y de la UE en el país africano, respectivamente. España, que no contribuirá con tropas de combate en suelo maliense, acordó también permitir el tránsito por el espacio aéreo español de aviones de la UE y de la OTAN involucrados en las operaciones en Mali.

El envío del Hércules es una misión en el exterior que será sometida a la autorización parlamentaria preceptiva y está pendiente de que el Congreso fije la fecha para la comparecencia del ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios