Borrar
El extesorero del PP Ángel Sanchís, en una imagen de archivo.
Sanchís desmiente que Bárcenas esté vinculado a su empresa
políticos bajo sospecha

Sanchís desmiente que Bárcenas esté vinculado a su empresa

El extesorero del PP niega las informaciones que afirman que el exsenador son socios suyos en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos en Argentina

EFE

Domingo, 7 de abril 2013, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extesorero del PP Ángel Sanchís ha desmentido que Luis Bárcenas, "ni ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente" a él, tenga o haya tenido nunca una sola acción, inversión o posesión en La Moraleja, la empresa que preside su hijo y que explota una finca en Argentina. En un comunicado, Sanchís niega así las informaciones que afirman que el extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, son socios suyos en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos en la provincia argentina de Salta.

Tras negar rotundamente este extremo, Sanchís recalca que aun cuando se han publicado informaciones "exageradas o tergiversadas" sobre La Moraleja, no quiere entrar en polémica porque "todos los datos" son "fácilmente comprobables y, por lo tanto, la realidad desmiente a la ficción". El comunicado está firmado por su hijo, Ángel Sanchís Herrero, actual presidente de La Moraleja, dado que el que fuera tesorero de la entonces Alianza Popular entre 1982 y 1987 -con Manuel Fraga al frente del partido-, ya no está en la dirección de la compañía, en cuyo accionariado tampoco figura.

En la nota, afirma que ha leído "con sorpresa" las informaciones que vinculan a su empresa con Bárcenas y pide la difusión del desmentido ante la imposibilidad de dirigirse "a todos y cada uno de los medios" que han dado noticias "que no se ajustan a la realidad". "No es cierto que el señor Bárcenas, ni ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente a dicho señor, tenga o haya tenido nunca una sola acción, ni ningún otro tipo de inversión o posesión en La Moraleja, ni en ninguna otra empresa vinculada a La Moraleja", afirma el comunicado.

"Respecto al resto de las informaciones, aún cuando son exageradas o tergiversadas, no queremos entrar en polémicas. Todos los datos publicados son fácilmente comprobables y, por lo tanto, la realidad desmiente a la ficción", concluye. Según esas informaciones, Bárcenas comunicó al banco suizo en el que llegó a tener 22 millones de euros que era socio de Sanchís en la explotación de la finca, situada en la provincia argentina de Salta, que ocupa una extensión de 30.000 hectáreas y da trabajo a 1.700 personas.

Asimismo, Sanchís ha asegurado que mientras él estuvo al frente de las cuentas del partido "jamás se dio un sobre a nadie". "Jamás se dio un sobre a nadie. Jamás. Mientras yo fui tesorero, no se dio un sólo céntimo", ha recalcado Sanchís en respuesta a las noticias sobre la existencia de sobresueldos en dinero negro que Bárcenas habría repartido en sobres a dirigentes del partido. Ha añadido que "todo el mundo sabe" además que en esa época -entre 1982 y 1987- no había dinero en el partido. "¿Cómo íbamos a pagar sobres extra si no había para pagar las nóminas?", ha preguntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios