Borrar
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. / Ballesteros (Efe)
Morenés reitera el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali
conflicto en el país

Morenés reitera el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali

El ministro de Exteriores asegura que la influencia del terrorismo yihadista en este país africano es esencial par la seguridad de España

EFE

Lunes, 21 de enero 2013, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que con el avión de transporte Hércules y el medio centenar de instructores que enviará a Mali, España pretende ayudar a restituir la integridad territorial y la normalización democrática del país africano. En declaraciones a Onda Cero, Morenés ha reiterado el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali y ha subrayado que Francia pidió a España y al resto de países que apoyasen su acción para impedir que el terrorismo yihadista llegase a Bamako.

En este sentido, ha recordado que entre otras medidas, España está facilitado el espacio aéreo español y sus bases para poder para utilizarlas en caso de que sea necesario, así como el envío del Hércules para llevar tropas africanas a Mali. "Francia ha pedido una serie de cosas a los países de la Unión Europa y también a Estados Unidos, y cada uno va a dar su contribución en la medida que considere razonable desde el punto de vista de sus capacidades", ha añadido el ministro.

Ha justificado la aportación española al asegurar que la influencia del terrorismo yihadista en Mali es esencial par la seguridad de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios