larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El abogado, convencido de que la acusación de fraude fiscal no afectará a la infanta

CASO URDANGARIN

El abogado, convencido de que la acusación de fraude fiscal no afectará a la infanta

"No parece que sean las cosas así", asegura Mario Pascual Vives sobre las nuevas sospechas

28.01.13 - 11:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El abogado, convencido de que la acusación de fraude fiscal no afectará a la infanta
Urdangarín, junto a la infanta Cristina. / Archivo
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado este lunes "convencido" de que la nueva acusación que pesa sobre el duque de Palma, ahora por tres delitos fiscales cometidos supuestamente en 2007 y 2008, no afectará a la infanta Cristina, que compartía con su marido la sociedad Aizóon. En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Mario Pascual Vives ha señalado que la acusación por fraude fiscal abre un "proceso nuevo" en la causa.
La acusación por fraude fiscal se fundamenta en un informe de la delegación especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, que constata la existencia de "indicios racionales" de que el Instituto Nóos, que presidieron Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, cometió fraude fiscal de al menos 470.000 euros en los impuestos de sociedades y del IRPF en 2007 y 2008.
El abogado de Urdangarin ha afirmado que ve "prematuro" sacar conclusiones sobre esta nueva acusación por fraude fiscal, porque todavía queda "mucho tiempo por delante", aunque ha asegurado, escuetamente: "No parece que sean las cosas así". El informe de la Agencia Tributaria ha inspeccionado tanto al Instituto Nóos como a su entramado de empresas: Aizóon, Virtual Strategies, Shiriamasu e Intuit Strategy Innovation Lab.
Pascual Vives ha sostenido ante los periodistas que no le consta que el fiscal haya pedido que Urdangarin y Diego Torres vuelvan a declarar ante el juez e incluso ha llegado a preguntar irónicamente a los informadores si ellos sabían si el juez ya había acordado citar de nuevo al duque de Palma.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.