larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los republicanos quieren aplazar hasta mayo el debate del déficit

ESTADOS UNIDOS ANTE LA CRISIS

Los republicanos quieren aplazar hasta mayo el debate del déficit

Los conservadores, que controlan la Cámara de Representantes, presionan a los demócratas para que mantengan el actual techo de deuda

21.01.13 - 20:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes estadounidenses han acordado celebrar el próximo miércoles una votación para aprobar una ley que aplazará hasta el próximo 19 de mayo el debate sobre el techo de endeudamiento del Estado. El proyecto de ley, difundido este lunes por la Comisión de Normas de la Cámara, no especifica cifra alguna para el límite de gasto, con lo que aspira a "garantizar el completo y oportuno pago de las obligaciones del Gobierno de los Estados Unidos hasta el 19 de mayo de 2013".
El Partido Republicano, que controla la Cámara de Representantes está presionando al Partido Demócrata, la formación del presidente del país, Barack Obama, para que mantenga la legislación actualmente vigente que impide al Estado endeudarse por encima de los 16,4 billones de dólares (12,3 billones de euros), cifra que se alcanzará previsiblemente en febrero.
Esta nueva propuesta supone un movimiento estratégico de los republicanos en la Cámara Baja para impedir un enfrentamiento con los demócratas sobre el techo de endeudamiento y amplía sus perspectivas de negociación por la proximidad del cumplimiento de otros límites fiscales. El Departamento del Tesoro prevé que el límite de gasto de 16,4 billones de dólares se agote entre mediados de febrero.
La nueva maniobra política, que fue acordada la semana pasada por los líderes republicanos de la Cámara de Representantes en una reunión celebrada en Williamsburg (Virginia), busca impedir que el Senado, controlado por los demócratas, pueda adoptar decisiones para reducir el déficit al exigir a esta cámara que aprueba una resolución sobre los presupuestos antes del 15 de abril. La Cámara Alta estadounidense no ha aprobado un presupuesto de este tipo desde hace casi cuatro años. De acuerdo con la legislación vigente, en el caso de que ni el Senado ni la Cámara de Representantes aprueben un presupuesto, los salarios de los parlamentarios se mantendrán congelados hasta que cada cámara apruebe las cuentas.
'Sin presupuesto, sin salario'
El presidente de la Cámara de los Representantes, John Boehner, ha definido esta coyuntura como el requerimiento 'Sin presupuesto, sin salario'. El proyecto de ley que pretenden aprobar los republicanos en la Cámara Baja suspende el techo de deuda y permite al Gobierno solicitar prestado el dinero que necesite para afrontar sus obligaciones, incluidos los intereses de los pagos, hasta el próximo 19 de mayo.
Sin embargo, esta medida no supone un cheque en blanco para el Departamento del Tesoro, que, por ejemplo, no puede solicitar fondos adicionales durante el periodo de suspensión para afrontar el déficit de un billón de dólares previsto para 2013. El Tesoro sólo puede solicitar compromisos de pagos que tengan que ser afrontados antes del 19 de mayo. La Comisión de Normas celebrará una sesión de emergencia este martes para fijar las condiciones del debate de este proyecto de ley, incluido el procedimiento sobre las enmiendas al texto.
En Tuenti
Los republicanos quieren aplazar hasta mayo el debate del déficit
Biden y Boenher flanquean a Obama. / J. Ersnt (Efe)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.