larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
'Purito' Rodríguez: «Si se confirma la licencia ProTour seguiré aquí; si no, me iré a otro equipo»

Ciclismo

'Purito' Rodríguez: «Si se confirma la licencia ProTour seguiré aquí; si no, me iré a otro equipo»

«Estoy tranquilo; tengo ofertas de otras formaciones y me estoy centrando en correr, pero al Tour voy sí o sí», asegura el corredor del Katusha

21.01.13 - 18:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Purito' Rodríguez: «Si se confirma la licencia ProTour seguiré aquí; si no, me iré a otro equipo»
Purito Rodríguez, en el podio de la Vuelta a España de 2012./AFP
El número uno del mundo no sabe dónde puede acabar corriendo esta temporada o sí continuará en su actual equipo, el Katusha, ni que colores defenderá en el mes de marzo, ni tampoco cómo terminará la situación con la UCI de su actual formación. 'Purito' Rodríguez permanece relativamente tranquilo, aunque se le nota que tiene ganas de que se aclare su situación.
Usted normalmente suele comenzar su temporada en el mes de febrero, ¿por que se ha decidido a correr la Vuelta a San Luis?
He salido de Andorra justo cuando comenzaba el mal tiempo y las nevadas. Hasta que vine a Argentina he podido entrenar en condiciones. Desde finales de noviembre he llevado todo el trabajo que tenía que hacer sin problemas. He hecho unos meses buenísimos y aquí voy a darle un impulso fuerte a la preparación, con calor y buen tiempo. He hecho dos entrenamientos largo de siete horas. ¡He esquivado el mal tiempo!
Cada vez que se le pregunta por el tema, siempre responde que correrá el Tour de Francia, aunque su equipo no pertenece al WorldTour, ¿por qué?
El Tour lo voy a correr sí o sí. Yo no tengo por qué cambiar mi calendario. Katusha está muy confiado que la situación se va a arreglar y por lo tanto lo correré. Según ellos es una cuestión de papeleo que ya está arreglada.
¿Y si les dejan fuera del WorldTour?
Tengo ofertas de varios equipos que confían en mí para poder correr el Tour. Sí es con Katusha, mejor, pero lo que tengo claro es que al Tour voy a ir. Ojalá se confirme la licencia, lo que sería mejor para todos.
¿Está tranquilo?
Sí, aunque no es una situación cómoda, pero es lo que hay. Sé que soy un corredor de WorlTour y quiero seguir en ese nivel. Según Katusha las cosas van a salir bien. No sé lo que pasa, de verdad, pero si hay algo grave detrás y no nos dan la licencia, el problema es de ellos, no mío.
¿Se ve en marzo con otros colores?
Si las circunstancias me obligan, sí, sin duda.
No hay muchas pistas sobre el equipo en el que puede recalar.
Es que yo tengo contrato con Katusha y me debo a ellos. No es el momento de decir nada, pero sí me tuviese que ir, podría ser una sorpresa dónde acabe, aunque confío en poder seguir donde estoy.
¿La situación que está viviendo afecta a su calendario?
De momento, no. Voy a correr la Vuelta a Omán, en la que estaré un poco mejor que el año pasado al correr en Argentina. Tengo un nivel normal de forma. Tiene que haber gente que esté mejor que yo. Luego correré un día en Mallorca, la Tirreno-Adriático, la Volta y las clásicas. Durante la Vuelta al País Vasco nos concentraremos veintiún días en el Teide (Tenerife) para llegar a tope a las clásicas. Cuando finalice la Lieja-Bastoña-Lieja pararé. Luego correré Dauphiné Liberé y la Vuelta a Suiza, quizá, para llegar bien al Tour. Cuando voy a correr después de estar en altura siempre me encuentro bien.
Da la impresión de que está obsesionado con correr el Tour.
El recorrido del Tour de este año me gusta mucho. Es una buena oportunidad para mí y la quiero aprovechar. La Vuelta es preciosa, el Giro tiene, entre otras cosas, el encanto que te da la gente. Es un Tour para intentar hacer algo grande. Si tuviese dos contrarrelojs de 55 kilómetros y tres llegadas en alto no iría. Además hay ocho corredores que lo podemos disputar. Alguno lo tendrá que ganar, ¿no? Contador es el gran favorito, pero los demás podemos estar más igualados y ese es un aliciente importante.
¿Qué busca como objetivos en 2013?
Más la calidad que la cantidad. Mi primer objetivo es la Lieja-Bastoña-Lieja. Sacrifico la Vuelta al País Vasco, que me gusta mucho y donde siempre he brillado, para llegar allí a tope. Luego me quedan Tour, Vuelta y Mundial. Son objetivos serios, complicados, pero los quiero afrontar.
¿Es consciente que repetir una temporada como la de 2012 es muy difícil?
Hay que tener suerte, además de andar bien y trabajar mucho. Yo voy a hacer lo que tengo que hacer para estar al máximo nivel en esas pruebas. Si vas a por esas carreras, igual consigues ganar otras, como me paso el año pasado con la Flecha Valona o el Giro de Lombardía, que también son buenas.
¿Qué piensa de su futuro?
Tengo ofertas hasta 2015. Ya veremos. No me planteo nada más por el momento.
¿Si se termina marchando del Katusha se llevaría a algún compañero?
Alguno me llevaría, seguro (su masajista, Jaime Hernández, se iría con él, pero Dani Moreno, por ejemplo, continuaría en el equipo).
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.