larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Cavendish, primera carrera y primer triunfo

CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Cavendish, primera carrera y primer triunfo

21.01.13 - 22:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cavendish, primera carrera y primer triunfo
El alcalde de Buenos Aires da la salida a la primera etapa. / AFP
«Ya había logrado en mi segunda carrera de la temporada conseguir el primer triunfo del año, pero esta es especial, porque es un equipo nuevo y en la primera carrera que he corrido con ellos he ganado». Mark Cavendish, el mejor sprinter del mundo, no es que venciese en Villa Mercedes, en la primera etapa de la Vuelta a San Luis, que también. Lo que hizo fue explosionar el pelotón, al lanzar un ataque bestial, a 250 metros de la llegada, al que no pudieron responder los italianos Sacha Modolo y Alessandro Petacchi, presente y pasado entre los hombres rápidos, ni tampoco Peter Sagan. Cavendish lo destrozó todo.
«He fallado yo. Me he entretenido, Modolo me ha superado y ha lanzado a Cavendish. He cometido un error y lo he pagado», afirmaba Petacchi. Estrenaba Cavendish el maillot del Omega, la formación belga por la que ha firmado dos años, y demostraba una de las ciencias exactas que tiene el ciclismo, y el deporte en general: los buenos ganan independientemente de quien esté al volante del coche o de sus lanzadores.
Sus compañeros en San Luis se llaman Trentin, Sylvain Chavanel, Martin Velits, Serry y Kwiatkowski. Ellos controlaron las escapadas que se produjeron, le lanzaron en la llegada, le resguardaron del viento. Lo que hay que tener son profesionales al servicio de un líder que sepan hacer su trabajo y el Omega sabe que si arropa al inglés, va a logra mucho triunfos. Otra cosa pueden ser las etapas del Tour, aunque para entonces el engranaje de los belgas será mucho mejor. «Había visto la llegada del año pasado a Villa Mercedes y sabía que me iba muy bien». Su equipo consiguió la grabación televisiva de aquella meta y también ha trabajado con vídeos como tienen que llevar a Cavendish. Mark, al que se le ve contento, no ha fallado.
«Hay un buen ambiente en el equipo y eso ha facilitado mi integración», explicó. Ganaba con el High Road, ganaba con el Sky y en el Omega lleva el mismo camino. Es un fenómeno. Fran Ventoso, el sprinter del Movistar, comentaba que «estaba bien colocado para la llegada, pero se me han cruzado dos corredores del Bardini italiano y el sprint se ha roto».
Calcetines con su nombre
Cavendish, que llevaba unos calcetines con su nombre, explicaba con sencillez «a 250 metros de la meta sabía que iba a ganar. Tenía cuatro corredores por delante, controlaba a quien llevaba a rueda. Esta victoria es surperimportante para mí. En la primera carrera que he corrido, he ganado. Mis compañeros han realizado un trabajo perfecto».
Dedicó su triunfo a Rob Hayles, el ex corredor británico que le enseño todos los secretos de la pista y que ayer cumplía años y al millonario checo, Zdnek Bakala, que es quien financia al grupo belga, que ha reunido un equipo muy fuerte, y que le paga un sueldo millonario, se habla de dos millones de euros por temporada, ha firmado por dos, al hombre más rápido del mundo.
Alberto Contador y Joaquim Rodríguez entraron en el grupo principal, en una etapa que no presentó mayores problemas, salvo el de la velocidad, con una media de 43,154 kilómetros por hora, que para estrenar la temporada no está nada mal. Su momento, si llega en esta Vuelta a San Luis será a partir del miércoles, cuando aparezca la primera montaña.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.