Borrar
Un coche de la Policía Nacional y un furgón funerario, frente al domicilio en el que se ha producido el suceso. / Efe | Atlas
Un sordomudo mata a su mujer tras avisar a su hermano por SMS de que iba a hacerlo
tragedia en madrid

Un sordomudo mata a su mujer tras avisar a su hermano por SMS de que iba a hacerlo

Los policías que acudieron al domicilio de la pareja se encontraron a la víctima muerta con varias cuchilladas en el cuello

J. L. A.

Domingo, 20 de enero 2013, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sordomudo mató durante la madrugada de ayer a su compañera sentimental tras avisar a su hermano por SMS de que iba a hacerlo. Pese al aviso, no se pudo evitar el crimen y los policías que acudieron al domicilio de la pareja, en el madrileño barrio de Moncloa-Aravaca, se encontraron a la víctima muerta con varias cuchilladas en el cuello.

Fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron sobre las 9.15 horas, en la calle Ofelia Nieto número 31. Al parecer Santiago F. R., de 45 años, envió durante la madrugada a su hermano varios mensajes por el teléfono móvil explicándole que estaba deprimido y que iba a matar a su compañera. Cuando este hombre se despertó y vio los mensajes avisó inmediatamente al 091 y alertó de los hechos.

Hasta seis coches patrulla acudieron a la vivienda, ubicada en el primer piso, donde encontraron el cuerpo de la mujer, Thi Thanh Tam T., vietnamita de 38 años, tendido en medio de un charco de sangre, con varias heridas inciso contusas en el cuello. Pese a la inmediata llegada de una UVI móvil del Summa, los facultativos solo pudieron certificar la muerte de la víctima.

Los mismos policías procedieron a detener al compañero de la mujer, que fue trasladado hasta dependencias del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, próximas al lugar del crimen. Allí, el detenido fue sometido a un examen por un facultativo para determinar el grado de su minusvalía y proceder a su interrogatorio, antes de ser puesto este lunes a disposición judicial.

Esta es la segunda víctima de la violencia de género en España en lo que va de año. La primera falleció el 3 de enero en la localidad valenciana de Benaguasil, donde su excompañero la mató cortándole el cuello en plena calle, y acto seguido se entregó a la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios