larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Boeing suspende las entregas de su avión 787

SECTOR AERONÁUTICO

Boeing suspende las entregas de su avión 787

19.01.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Boeing ha anunciando que no entregará más unidades de su modelo 787 hasta que las autoridades de aviación de EE UU certifiquen que se han resuelto los problemas en las baterías que han forzado a suspender las operaciones con esos aviones en todo el mundo. El fabricante aeronáutico estadounidense va a continuar produciendo el aparato, pero no realizará nuevas entregas hasta que la Agencia Federal de Aviación (FAA) certifique que se ha hallado una solución.
"La producción del 787 continúa. No entregaremos 787 hasta que la FAA apruebe que se ha cumplido su reciente directiva sobre las baterías y que la solución aprobada haya sido implementada", dijo un portavoz en una declaración. Las 49 unidades del 787 que Boeing ha entregado hasta ahora a aerolíneas de Estados Unidos, Japón y Europa están en tierra hasta que se encuentre la causa de los seis problemas técnicos encontrados en las últimas dos semanas.
El último incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando un 787 de la aerolínea japonesa ANA tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al incendio que sufrió una batería. Primero en Japón, luego en EE UU y más tarde en Europa, los aparatos fueron dejados en tierra hasta que se encuentre el origen de los problemas, que han sido sobre todo de origen eléctrico.
Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas novedosas baterías de iones de litio situadas en el morro del avión. Boeing ha recibido hasta ahora 848 pedidos en firme del 787, y en noviembre próximo había aumentado su cadencia de producción a cinco unidades al mes, y espera poder incrementarla a diez unidades para finales de este año.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Boeing suspende las entregas de su avión 787
Vista de Boeing 787. / Issei Kato (Reuters)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.