larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maduro asegura que Chávez «es y será presidente»

VENEZUELA, EN VILO

Maduro asegura que Chávez «es y será presidente»

28.01.13 - 07:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Maduro asegura que Chávez «es y será presidente»
Maduro, en primer término, acompañado de fotos de Chávez. / Efe
El vicepresidente de Venezuela , Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Gobierno evalúa y revalúa escenarios, pero subrayó que, a día de hoy, Hugo Chávez es presidente y seguirá siendo presidente. "Hoy por hoy si tú me dices aquí, yo sentado en esta silla, las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela , ha empezado el periodo 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país", declaró el vicepresidente venezolano.
Nicolás Maduro defendió hoy que se informe sobre la salud del mandatario combinando la lucha de las ideas y la defensa política del mandatario y su familia. "Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta, dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica", aclaró.
El vicepresidente, cabeza visible del Gobierno en ausencia de Chávez, afirma que este está muy tranquilo y consciente de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la operación del pasado 11 de diciembre, y en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria. "En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", indicó.
Mejorar relaciones con EE UU
También aseguró que su país está dispuesto a tener las "mejores relaciones" con el Gobierno de Estados Unidos siempre que se basen en el respeto y la igualdad y señaló que el propio presidente, Hugo Chávez, así se lo ha manifestado al nuevo canciller, Elías Jaua.
"El presidente Chávez nos ha dado órdenes precisas, se las dio también al nuevo canciller, nuestro querido compañero Elías Jaua, de que nosotros con el Gobierno de Estados Unidos siempre estamos dispuestos a tener las mejores relaciones sobre la base del respeto mutuo y en condiciones de relaciones de igualdad", indicó el vicepresidente en una entrevista.
Maduro, quien dio el relevo a Jaua el pasado día 15 tras más de seis años al frente de la cartera de Exteriores, dijo que la "elite" mediática de EE UU así como sus gobiernos "más temprano que tarde" deben aprender a reconocer "la nueva independencia" de América Latina.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.