larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los francotiradores acaban con la vida de dos periodistas en Siria

SITUACIÓN LÍMITE EN EL PAÍS

Los francotiradores acaban con la vida de dos periodistas en Siria

18.01.13 - 22:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un francotirador ha acabado a tiros con la vida de un reportero de la cadena de televisión qatarí Al Yazira que se encontraba en la provincia de Deraa informando sobre el conflicto que mantienen los rebeldes y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad. La muerte del periodista de Al Yazira se ha registrado un día después de que el jueves el corresponsal de guerra francés Yves Debay muriera por los disparos recibidos cuando informaba desde la ciudad de Alepo, en el norte del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
"El periodista sirio, de 33 años de edad, usaba el pseudónimo de Mohamed al Horani y ha recibido tres disparos de bala cuando informaba sobre los combates en el frente en la localidad de Busra al Harir, en Deraa", ha informado la cadena Al Yazira en un comunicado. Un portavoz de Al Yazira ha advertido de que el asesinato de sus periodistas "no cambiará el método editorial ni las líneas directrices" adoptadas por la cadena qatarí hace 16 años para poder informar sobre "la verdad"
Al Yazira ha indicado que el periodista fallecido, antes de trabajar para la cadena, era un activista que participaba en la revuelta para derrocar al presidente Al Assad. El periodista fallecido este viernes es el segundo reportero que ha muerto por disparos de un francotirador en Siria .Según los cálculos de Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos 20 periodistas han perdido la vida en Siria desde que comenzó a mediados de marzo de 2011 la revuelta contra el presidente Al Assad.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.