larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
«Me parece impresentable la actitud de Armstrong»

CICLISMO

«Me parece impresentable la actitud de Armstrong»

La directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz, afirma que «se sigue trabajando calladamente» por las consecuencias del caso en España

18.01.13 - 20:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Me parece impresentable la actitud de Armstrong»
Armstrong, el pasado año, durante un acto de su fundación de lucha contra el cáncer. / Rogerio Barbosa (AFP)

La directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz, se ha mostrado dura y tajante sobre la confesión de Lance Armstrong. «Solo ha puesto encima de la mesa las cosas que quería decir que había hecho y preparar su actuación hacia el futuro. Algunas de sus justificaciones son inmorales. Decir que se ha dopado porque tuvo cáncer y trasladar la lucha denodada contra el cáncer al ciclismo me parece impresentable», explicó la directora.

«Armstrong dice que se dio cuenta hace solo unos meses y que ha cometido un error. Le considero demasiado inteligente como para no haberse percatado antes y estas nuevas declaraciones son un armazón para justificarse», aseguró. «No me gustan los arrepentimientos fuera de plazo y solo para que el público te redima. Creo que su justificación es increíble, no por posible, sino porque cuesta creer», añadió.

Respecto a las posibles consecuencias del 'caso Armstrong' en España, la directora ha repetido que «tiene recorrido en España». «La agencia sigue trabajando calladamente en aquellos lugares y personas que creemos conveniente. Esto es una oportunidad», señaló Ana Muñoz.

Lance Armstrong ejerció el que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) calificó como «el sistema de dopaje más sofisticado» desde su casa en Girona y la fiscalía provincial de la región catalana es una de las que ahora deben decidir. «Si lo consideran delito contra la salud pública o de otro tipo como el económico porque hay lucro, la agencia colaborará con el juez. Aunque no se considera delito la agencia tiene competencias en el ámbito de las sanciones administrativas y la obligación de ejercerlos», aseguró sobre las posibles actuaciones contra colaboradores y compañeros españoles de la época del US Postal de Lance Armstrong.

En Valencia, otro de los puntos clave de la red de Armstrong, continúa trabajando el doctor Luis García del Moral para el Instituto Médico del Deporte a pesar de la sanción a perpetuidad de la AMA. A la directora de la AEA no le parece agradar la situación: «El cumplimiento de las normas internacionales afecta a todos los que han suscrito el Código Mundial Antidopaje y cualquier sanción de una de sus agencias a una persona, a mi juicio, tiene eficacia allí dónde se encuentre otra suscrita».

Ana Muñoz tiene intención de actuar con firmeza. Para ello, se reunirá con la AMA en Canadá en febrero y después con el director de la Usada, para acabar previsiblemente en marzo con la presentación en el Parlamento de la nueva ley antidopaje que igualará a España con el Código Mundial Antidopaje.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.