larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE sospecha que el Gobierno aprobó la amnistía fiscal para cubrir a Bárcenas

Políticos bajo sospecha

El PSOE sospecha que el Gobierno aprobó la amnistía fiscal para cubrir a Bárcenas

Los socialistas exigen que Rajoy dé explicaciones y reclaman la comparecencia urgente de Montoro en el Congreso

07.04.13 - 13:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSOE cree que Mariano Rajoy, pero también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, están obligado a dar explicaciones urgentes en el Congreso después de que se haya conocido que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, tenía 22 millones de euros en Suiza; una noticia que ha salido a la luz tras la amnistía fiscal para grandes defraudadores aprobada por el Ejecutivo el pasado año. “Creemos que Rajoy ha querido blanquear lo que ha hecho Bárcenas en Suiza”, ha alegado la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez.

La dirigente del primer partido de la oposición ha solicitado así que la Diputación Permanente que se reunirá la próxima semana, dado que enero es un periodo inhábil en el Parlamento, aborde esta cuestión. “Tenemos sospechas de que la amnistía indecente para defraudadores indecentes era para conocidos o amigos del PP –ha subrayado; esperamos que Montoro dé toda la información pero vamos a seguir caiga quien caiga”.

La portavoz socialista también ha recordado las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en plena campaña para las elecciones autonómicas de Cataluña, cuando estalló el caso que afecta a la familia Pujol. “¿Imagináis que de un presidente o presidenta del PP se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo habría que ido que dimitir? “ dijo entonces. “Espero –ha replicado Rodríguez- que el PP esté a la altura de las exigencias que aplica a otros responsables políticos”.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.