larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bárcenas movió al menos 2,5 millones de Suiza a Nueva York tras ser imputado

políticos bajo sospecha

Bárcenas movió al menos 2,5 millones de Suiza a Nueva York tras ser imputado

El extesorero del PP transfirió el dinero a dos cuentas en el HSBC en Estados Unidos

17.01.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, llevó "al menos" 2,5 millones de euros de sus cuentas en Suiza a Nueva York cuando estalló el 'caso Gürtel' en febrero de 2009, por el que fue imputado por blanqueo de capitales y un delito contra la Hacienda Pública.

Bárcenas hizo este movimiento desde sus cuentas en el Dresdner Bank, a nombre de la fundación panameña Sinequanon, a dos cuentas en el HSBC de Nueva York, bajo la identidad de las sociedades Brixco S.A. y Lindmel Internacional, vinculadas al acusado, según han confirmado fuentes jurídicas.

La transferencia se hizo en 2009, cuando el exjuez Baltasar Garzón levantó el escándalo de corrupción y mando comisiones rogatorias a Estados Unidas y Suiza para bloquear el dinero de los imputados.

En ese año, el exsenador del PP por Cantabria tenía casi 12 millones en el Dresdner Bank de Ginebra. Parte los movió a otro banco suizo -Lombard Odier- tras ser imputado por el Supremo y los 2,5 millones conocidos ahora a las dos cuentas del HSBC en Nueva York.

El juez que instruye el caso, Pablo Ruz, ha recibido esta información de las autoridades judiciales estadounidenses. Asimismo, el magistrado ha enviado otra comisión rogatoria para ampliar los datos bancarios sobre Bárcenas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.