larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aguirre ve «sorprendente» que nadie del PP conociera las cuentas de Bárcenas

ESPAÑA

Aguirre ve «sorprendente» que nadie del PP conociera las cuentas de Bárcenas

La presidenta del PP de Madrid anuncia que pedirá el indulto para Carromero

17.01.13 - 21:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Esperanza Aguirre ha vuelto a demostrar esta noche que hace poco caso al argumentario oficial del PP. Mientras el resto del partido se ha esforzado durante todo el día en capear el temporal de las cuentas suizas de Bárcenas, la presidenta del PP de Madrid ha echado más leña al fuego. Durante una entrevista en 13 Televisión, ha aseverado que la parecía «sorprendente» que nadie más en la dirección del partido estuviera al tanto de las cuentas que el Tesorero del PP tenía en Suiza. Aguirre, que ha anunciado que propondrá la creación de una especie de fiscal anticorrupción para que vigile ‘in situ’ a cada partido, ha reclamado una actuación «rápida y contundente» de la justicia en este caso.

«Los ciudadanos están indignados con la corrupción, pero los que más indignados estamos somos los políticos honrados», ha espetado. Sobre su sucesor, Ignacio González y su lujoso ático en Estepona, Esperanza Aguirre ha declarado que éste ha demostrado con los recibos y con las escrituras el pago del alquiler y la adquisición del inmueble el pasado mes de diciembre. Además de poner la mano en el fuego sobre la integridad de su delfín, ha añadido: “veo policías muy nerviosos porque se demostró que había una investigación ilegal”. La presidenta del PP de Madrid ha adelantado que va a solicitar al Gobierno de Mariano Rajoy el indulto para Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP que fue condenado en Cuba por homicidio imprudente, y que recientemente ha obtenido el tercer grado penitenciario.

Aguirre ha justificado su decisión señalando que no reconoce a la Justicia Castrista y que Ángel Carromero fue a Cuba a “ayudar a la disidencia”, añadiendo “qué hubiera pasado si durante el Franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés, ¿alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?” La ex presidenta también se ha mostrado crítica con el indulto que ha impulsado el ministro Alberto Ruiz Gallardón al kamikaze que provocó la muerte de un joven en Valencia en 2003. “El indulto es una prerrogativa del Gobierno, pero tiene que motivarse, porque los kamikazes son personas peligrosísimas”, ha indicado en lo que parece un velado reproche a la decisión impulsada por Justicia.

En Tuenti
Aguirre ve «sorprendente» que nadie del PP conociera las cuentas de Bárcenas
Esperanza Aguirre. / P. Campos (Efe)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.