larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«El desahucio nos puede pasar a cualquiera»

alquiler social

«El desahucio nos puede pasar a cualquiera»

Un discurso sentimental de Soraya Sáenz de Santamaría pone el broche a la firma del convenio para el Fondo Social de viviendas para familias en situación más vulnerable

18.01.13 - 11:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Soraya Sáenz de Santamaría; durante su discurso más sentimental. / Efe | Atlas
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cerrado la firma del convenio para el Fondo Social de viviendas en alquiler para familias desahuciadas a partir de 2008 con un discurso tan sentimental que llegó a ser excesivo. Su insistencia en "ponerse en la piel" de los desahuciados la ha llevado a decir que el desahucio "nos puede pasar a cualquiera" -lo que provocó ciertas risas- y que "todas las mañanas" piensa en lo "triste" que tiene que ser tener un hijo de tres años y no disponer de un hogar. Tras dedicar varios minutos a rememorar la época anterior a la crisis cuando la gente "tenía confianza en su futuro" hasta que se "torció la economía internacional y también la española", lo que hizo que perdieran el trabajo y no pudieran pagar la hipoteca, la vicepresidenta declaró que ninguna otra medida adoptada por el Gobierno la "congratulaba" más que esta, que les ofrece una segunda oportunidad a las familias desahuciadas.
Tanta es su implicación en el fondo social de viviendas que controlará la adjudicación de las 6.000 viviendas, "que tengan un nombre y un apellido porque quiero saber, mes a mes, si esas llaves son la puerta de la esperanza". En la única parte no sentimental del discurso, la vicepresidenta admitió que se podrá discutir si las medidas aprobadas por el Gobierno para evitar los desahucios son suficientes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.