larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
La importancia de ser primeros de grupo

Balonmano

La importancia de ser primeros de grupo

El equipo español tiene garantizada la segunda plaza

19.01.13 - 18:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La importancia de ser primeros de grupo
Sarmiento trata de avanzar ante la oposición de dos jugadores húngaros./Javier Lizón (Efe)
El Mundial comenzó hace una semana, pero en realidad empezó a jugarse en cuanto se hizo público el calendario. Con un esquema previo y con unos resultados más o menos previsibles salvo las cotidianas sorpresas, las cuentas y las previsiones pueden hacerse sin mucho lugar para los errores. Ahora bien, como en el cuento de la lechera, cualquier descuido puede derramar las ilusiones por los suelos.
Las selecciones favoritas suelen acabar la fase de grupos bien posicionadas y solo alguna hecatombe, que siempre surge en estas competiciones, o alguna revelación, trastoca levemente el vaticinio previo al Mundial. Así, Francia y Dinamarca se auguraban como claros líderes de sus respectivos grupos, lo que les permitirá no verse las caras hasta una hipotética final. Y así ha sido, ya que galos y daneses cuentan sus encuentros por victorias.
España, como país anfitrión, tuvo la suerte de colocarse en el último grupo de los cuatro que conformar el Mundial y con las peligrosas selecciones de Croacia y Hungría, lo que dejaba en el aire el primer puesto. Croacia parece la gran favorita, pero a un partido todo puede ocurrir y España está en perfectas condiciones de asaltar el bastión croata, después de vistas las posibilidades y variedad que ofreció ante Hungría. Pero es que el primer puesto del grupo no solo otorga el prestigio del liderato, sino que también permite afrontar el cruce de octavos con un rival en teoría menor, ya que será el cuarto del Grupo B, donde Bielorrusia tiene todas las papeletas para ser el rival a batir. Encima, el partido se disputaría en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, por lo que los aragoneses tendrían la oportunidad de ver en directo y en acción al combinado español.
Y además, ser líder del grupo en esta primera fase también facilita que el cruce de cuartos sea más 'sencillo' ya que evitará a Dinamarca por un lado del cuadro y a Francia por el otro. Con un primer puesto del grupo, solo habría opción de medirse con Dinamarca en semifinales.
Si España acaba segunda y todo transcurre con normalidad, Francia será su rival en cuartos de final, en un partido que ya se disputaría en el Palau Sant Jordi. Y_si los 'Hispanos' terminan terceros y no hay espectaculares sorpresas, será Dinamarca el enemigo a batir en cuartos, también en Barcelona.
Evitar a daneses y franceses, las bestias negras del balonmano español en estos últimos años, antes de comenzar la lucha por las medallas, es algo que desean los tres combinados, pero ello solo sucederá si la selección de Valero Rivera acaba primera de su grupo, lo que ya han conseguido franceses y vikingos. Así pues, los caminos ya están trazados y solo cabe descubrir cuál será el que tomará España sin romper antes el cántaro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.