larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Asociación del Rifle se pasa al videojuego

ESTADOS UNIDOS

La Asociación del Rifle se pasa al videojuego

Culpa, en parte, al ocio electrónico de provocar los tiroteos masivos que se han vivido en EE UU en los últimos meses

16.01.13 - 09:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuesta creer que no existiera ya, pero la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos acaba de lanzar una aplicación para iOS que, además de dar acceso a información sobre seguridad en el manejo de armas, legislación y noticias sobre la ANR, cuenta con un videojuego que permite disparar en un campo de tiro virtual. ¿La gracia? Que la asociación culpa, en parte, a los videojuegos de provocar los tiroteos masivos que se han vivido en EE UU en los últimos meses.
'NRA: Practice Range' es es el nombre la aplicación oficial de este influyente grupo de presión que cuenta con cuatro millones de miembros en Estados Unidos. La atracción principal del juego la constituyen los campos de tiro -algunos con blancos que tienen una ligera forma de ataúd- y una variedad de pistolas, rifles y escopetas para elegir, incluído el tipo de rifle de asalto utilizado en la masacre de la escuela primaria de Newtown el pasado diciembre.
Los jugadores tienen un minuto para derribar la mayor cantidad posible de objetivos, y el resultado que obtienen se publica en un marcador al que acceden todos los usuarios. Los comentarios en la tienda online de Apple no se han hecho esperar. "¿Es esto una especie de broma pesada?", ha dicho uno de los usuarios de la AppStore. "La ANR se queja de los juegos violentos y una semana más tarde lanza uno propio. Seguro, no se está disparando a seres humanos, pero ¿esto importa realmente? Es jodidamente ridículo", agrega.
Sin embargo, algunos comentarios realizados por otros usuarios reflejan la división que existe entre los estadounidenses con respecto al tema de las armas. "Totalmente genial", ha escrito un cliente satisfecho, mientras que otro subraya: "Dense prisa a descargar este juego antes de que nos lo quiten". El lanzamiento del juego conicidió con el Show de Tiro celebrado esta semana, una feria de la industria de las armas de fuego, el tiro y la caza, organizado en Las Vegas por la Fundación Nacional de Tiro Deportivo, un grupo comercial de la industria de las armas. Esta fundación tiene su base en Newtown, Connecticut, donde Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños de primaria y a seis de los maestros que trabajaban en la escuela de Sandy Hook el 14 de diciembre.
En Tuenti
La Asociación del Rifle se pasa al videojuego
Una imagen de la aplicación. / Rc
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.