larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Moby Dick', una nueva especie hallada en Madagascar

medio ambiente

'Moby Dick', una nueva especie hallada en Madagascar

Presenta una combinación única de características anatómicas entre los vertebrados terrestres

16.01.13 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Moby Dick', una nueva especie hallada en Madagascar
El lagarto 'Moby Dick'. / Afp
Una nueva especie de lagarto subterráneo, bautizado 'Moby Dick' por su parecido con un cetáceo, fue descubierto en Madagascar por un equipo internacional de investigadores, ha anunciado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Montepellier (Francia).
La especie recibió el nombre de 'Sirenoscincus mobydick', en alusión al célebre cachalote albino de la novela de Herman Melville. La especie descubierta presenta una combinación única de características anatómicas entre los vertebrados terrestres, que son los anfibios, los reptiles, los mamíferos y las aves.
Los trabajos del equipo de investigadores franceses, estadounidenses, malgaches y alemanes han sido publicados en la revista 'Zoosystema', ha indicado el CNRS. El lagarto 'Moby Dick' fue descubierto en las florestas secas del noroeste de Madagascar, y es el resultado de una evolución diametralmente opuesta a la de otros lagartos sin patas, ha informado la entidad.
El animal presenta una piel sin pigmentos, y los ojos prácticamente desaparecieron, al punto de ser prácticamente inútiles, ya que el animal vive bajo tierra. 'Moby Dick' también perdió las patas posteriores pero conservó los anteriores. De acuerdo con el CNRS, se trata de "un plan de organización morfológica" que recuerda al de los cetáceos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.