Borrar
sanidad

Castilla-La Mancha no dará marcha atrás en el cierre de 21 centros de urgencias

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, asegura que los médicos "hay que colocarlos donde más vidas salven"

DAVID VALERA

Miércoles, 30 de enero 2013, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla-La Mancha no piensa dar marcha atrás en su decisión de cerrar 21 centros de salud nocturnos que afectan a 120.000 personas. "Los médicos son un recurso escaso y hay que colocarles donde más vidas salven", ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad de la región antes de asistir al Consejo Territorial de Dependencia, José Ignacio Echániz.

"Esta reforma está muy bien pensada. Llevamos un año trabajando en ella", ha asegurado el responsable de la sanidad castellano-manchego. Las protestas de los vecinos de los municipios afectados, el anuncio de varios pueblos de recurrir al Tribunal Superior de Justicia manchego y las dimisiones de algunos concejales del PP no harán cambiar de opinión sobre una medida "que tiene todo el sentido del mundo".

Además, según Echániz, la decisión no se ha tomado de manera unilateral, sino que ha sido negociada con todas las partes, "incluidos los alcaldes" de los municipios afectados. A pesar de que 120.000 personas se verán afectadas por el cierre de estos 21 centros, el responsable de Sanidad ha asegurado que la medida solo afecta a consultorios sin actividad nocturna: "Se han cerrado los centros que tienen una utilización nula por las noches", aseguró.

Estas declaraciones van en consonancia con las realizadas por el director gerente del Servicio de Salud de la Junta (Sescam), Luis Carretero, quien confirmó que la decisión era "irrevocable". "Se trata de una medida muy meditada, muy trabajada, y no tenemos ninguna percepción de que haya que modificarla en ningún sentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios