larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ponen a dieta a los policías de Ciudad Juárez

norte de México

Ponen a dieta a los policías de Ciudad Juárez

El agente con mayor avance en la reducción de peso recibirá un premio de 15.000 pesos (unos 900 euros)

16.01.13 - 11:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las autoridades de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, han dado a conocer hoy que el 40% de sus policías sufren de obesidad y al menos el 80% de sobrepeso, por lo que los agentes han sido puestos a dieta.
La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez han iniciado un programa que busca disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso en la institución policial, desde el director hasta los cadetes que se encuentran aún en la academia. El programa consta de tres etapas: examen médico, obtención de resultados e indicaciones dietéticas y actividades físicas, explicó el portavoz de la Policía Municipal, Adrián Sánchez. "Terminando los exámenes y dependiendo de sus resultados, se les entregará la rutina de ejercicio y la dieta que deberán seguir", abundó.
El médico Ariel Díaz de León, encargado de los Servicios de Salud del Municipio de Ciudad Juárez, ha afirmado que seis de los 1.800 agentes activos presentaron obesidad mórbida, que puede ser incluso mortal. A pesar de que las medidas son obligatorias, el agente con mayor avance en la reducción de peso recibirá un premio de 15.000 pesos (unos 900 euros).
El director de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ha dicho que el agente que logre establecer su peso más cerca de lo ideal desde ahora hasta el último día de marzo será el ganador del efectivo. "Observamos que en los distritos y puestos administrativos les hacía falta adelgazar a algunos mandos, pero más que someternos a dietas personales o a ejercicio constante, optamos por una apuesta para incentivarnos y poner el ejemplo a la tropa para adelgazar todos", ha comentado Leyzaola.
En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el sobrepeso y obesidad afectan a siete de cada diez adultos, mientras que el 34% de los menores de 5 a 11 años presentan los mismos males. La misma encuesta afirma que la combinación de sobrepeso y obesidad se concentra en el norte del país, con el 12% del total nacional.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.