larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Facebook lanza su propio motor de búsqueda

nuevas tecnologías

Facebook lanza su propio motor de búsqueda

'Graph Search' servirá para encontrar de manera más eficaz contenidos dentro de la red social

15.01.13 - 20:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Facebook lanza su propio motor de búsqueda
Mark Zuckerberg, durante la presentación de 'Graph Search'. / Stephen Lam (Afp)
Facebook lanzará un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según ha anunciado su presidente, Mark Zuckerberg.
"Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales" y "como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella", ha indicado al lanzar la nueva función en un evento organizado en el campus del grupo en Menlo Parlk (California).
A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, bautizado 'Graph Search', no realizará búsquedas en todo internet, ha subrayado el fundador de la red social. En el mismo sentido, ha asegurado que la nueva función respetará los criterios de confidencialidad de los datos publicados. Por ello, el usuario que comience la búsqueda solo podrá tener acceso a los contenidos que su autor haya aceptado compartir con los demás. Así, los usuarios de Facebook podrán realizar búsquedas, por ejemplo, de la música o las películas que les gustan a sus "amigos", ha detallado Zuckerberg.
La función de búsqueda se ha lanzado este martes en una primera etapa por tiempo limitado en una versión calificada como "beta".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.