larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Güemes deja su cargo en el consejo de administración de Unilabs

SALUD

Güemes deja su cargo en el consejo de administración de Unilabs

Es la empresa responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid

16.01.13 - 07:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan José Güemes, durante una rueda de prensa. / Archivo | Europa Press
Juan José Güemes renuncia a su puesto en el consejo de administración de la empresa farmacéutica Unilabs. El que fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado su decisión de dejarlo tras la polémica que ha generado su nombramiento. Según ha declarado en un acto celebrado en el Instituto de Empresa, en Madrid, esta decisión le permite conservar su capacidad de "defender la colaboración público-privada en el ámbito sanitario" sin que le atribuyan "intereses personales".
El ex consejero ha asegurado que su intención es no trabajar con otras empresas del sector sanitario "probablemente durante mucho tiempo". Según ha afirmado al final del acto de presentación del Spain Startup&Investor Summit, Güemes cree que la incorporación a una compañía como Unilabs le resta "libertad para defender sus convicciones". A pesar de su decisión, ha asegurado que su fichaje por parte de la empresa farmacéutica cumplía todos los requisitos "éticos y estéticos".
Güemes ha defendido su fichaje por Unilabs, y ha asegurado que durante su etapa en el ejecutivo ésta no ganó ningún contrato con la Comunidad de Madrid. También ha negado que las responsabilidades políticas de su mujer, Andrea Fabra, supusiesen ningún problema. "Es portavoz de consumo, no de sanidad", ha sentenciado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.