Borrar
Armstrong, en el Tour de 2004./AFP
El COI tantea excluir el ciclismo de los Juegos por el 'caso Armstrong'
Dopaje

El COI tantea excluir el ciclismo de los Juegos por el 'caso Armstrong'

Dick Pound asegura que tomarán medidas si el estadounidense implica a la Unión Ciclista Internacional en las ocultaciones de los positivos

R.C.

Viernes, 8 de febrero 2013, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclismo podría ser eliminado del programa olímpico si Lance Armstrong implica al organismo rector de este deporte al encubrir un plan de dopaje generalizado, según declaró este martes Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

«La única forma con la que se va a limpiar es si todas estas personas dicen: 'Hey, ya no estamos en los Juegos Olímpicos y ahí es donde queremos estar, así que vamos a ganarnos nuestro camino de vuelta a los Juegos'», aseguró Pound, quien dejó la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2007.

Dick Pound aseguró que podrían quedarse sin otra opción que tomar medidas drásticas si Armstrong demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había actuado incorrectamente. «Ocurrió lo mismo en la halterofilia hace unos años. De repente, al ir justo contra ellos las cosas se volvieron borrosas y dijeron: 'Bueno, no podemos castigar a los atletas inocentes en estos deportes con la caída del programa», explicó el dirigente del COI en una entrevista a la agencia Reuters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios