larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El COI tantea excluir el ciclismo de los Juegos por el 'caso Armstrong'

Dopaje

El COI tantea excluir el ciclismo de los Juegos por el 'caso Armstrong'

Dick Pound asegura que tomarán medidas si el estadounidense implica a la Unión Ciclista Internacional en las ocultaciones de los positivos

08.02.13 - 10:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El COI tantea excluir el ciclismo de los Juegos por el 'caso Armstrong'
Armstrong, en el Tour de 2004./AFP

El ciclismo podría ser eliminado del programa olímpico si Lance Armstrong implica al organismo rector de este deporte al encubrir un plan de dopaje generalizado, según declaró este martes Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

«La única forma con la que se va a limpiar es si todas estas personas dicen: 'Hey, ya no estamos en los Juegos Olímpicos y ahí es donde queremos estar, así que vamos a ganarnos nuestro camino de vuelta a los Juegos'», aseguró Pound, quien dejó la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2007.

Dick Pound aseguró que podrían quedarse sin otra opción que tomar medidas drásticas si Armstrong demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había actuado incorrectamente. «Ocurrió lo mismo en la halterofilia hace unos años. De repente, al ir justo contra ellos las cosas se volvieron borrosas y dijeron: 'Bueno, no podemos castigar a los atletas inocentes en estos deportes con la caída del programa», explicó el dirigente del COI en una entrevista a la agencia Reuters.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.