Borrar
Mourinho gesticula durante un partido de Copa./Víctor Lerena (Efe)
Mourinho insiste con su deseo de regresar a Inglaterra
Fútbol

Mourinho insiste con su deseo de regresar a Inglaterra

«La Premier representa el fútbol en estado puro», afirma el portugués en un vídeo emitido con motivo del 150 aniversario de la FA

COLPISA

Miércoles, 16 de enero 2013, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo día que su equipo se jugaba los cuartos en la Copa, José Mourinho volvió a ser noticia por unas declaraciones en las que insistía sobre su conocido deseo de regresar al fútbol inglés «algún día» porque «significa mucho» para él y le encantan su pureza, su raigambre, su organización y la competitividad. En un mensaje de vídeo emitido por la Federación inglesa con motivo de su 150 aniversario, el técnico de Setúbal, expreparador del Chelsea, reconoció que «no podría haber un mejor sitio para ir que Inglaterra».

«Mis recuerdos son muy buenos. Me encantó entrenar allí desde el primer día hasta el último. No me arrepiento de haber abandonado la 'Premier' porque después he tenido la suerte de disfrutar en Italia y también en España. Sin embargo, sé que algún día volveré porque el fútbol inglés significa mucho para mí», indicó Mourinho. El técnico luso alabó el fútbol del Reino Unido afirmando que «es el fútbol en estado puro».

«Es el fútbol que juega un niño en la calle transportado a través del tiempo y el espacio en la competición organizada y en el mundo real del deporte. En Inglaterra se siente pasión por el juego. No se trata solo de pasión por los clubes, es pasión por el fútbol en sí. Cuando estás en Inglaterra, te sientes orgulloso de formar parte del fútbol», añadió.

Respecto a la Copa inglesa, último título que el portugués levantó con el Chelsea, Mourinho se mostró feliz por esta conquista. «Sé lo que sentí cuando tuve que subir las escaleras de Wembley. La FA Cup representa la pasión del fútbol. Representa fútbol limpio. Representa el buen aroma de fútbol», sentenció.

Menos mal que 'Mou' no comparó la tradición de este viejo y prestigioso torneo con la Copa del Rey, el paradigma de la desorganización por los líos de fechas, la floja asistencia de público y el sistema de partidos a doble vuelta que resta emoción y posibilidades de éxito a los modestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios