Borrar
comité de dirección

Floriano ve «compatible y ético» que Aguirre presida el PP

Tras los fichajes de Rato o Güemes, el vicesecretario general del partido dice que la Ley de Incompatibilidades es "superior" a la de otros países de la UE

AGENCIAS

Lunes, 28 de enero 2013, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera "compatible" y "ética" la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de seguir ocupando la presidencia del Partido Popular en Madrid y al mismo tiempo pasar a trabajar en el sector privado. Así se ha pronunciado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP minutos después de conocer que Aguirre dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria para incorporarse como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.

El dirigente del PP ha expresado su "respeto" por esta decisión que, según ha dicho, forma parte de la "esfera privada" y "no condiciona que siga siendo presidenta del Partido Popular en Madrid". "Ni siquiera hemos podido hablar con ella y es una decisión que respetamos y estoy seguro que será compatible con la presidencia del del PP de Madrid", ha apostillado. Floriano ha defendido si Aguirre considera que puede desarrollar bien ambos puestos, es ella la que debe tomar "sus propias decisiones" porque "afecta exclusivamente a su ámbito de decisión".

Asimismo, se ha preguntado qué actividad tiene que desempeñar alguien que se quiera dedicar a la actividad política. "La señora Aguirre no es cargo público, ¿qué tiene que ser para que sea estético?, se ha preguntado. "¿O es que los funcionarios públicos que se van a dedicar a la política no pueden pedir una excedencia? -ha interpelado- Yo soy funcionario público ¿no puedo estar en servicios especiales?", ha apostillado.

Rato y Güemes

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP ha rechazado que sea necesario endurecer la Ley de Incompatibilidades de España tras los recientes fichajes del expresidente de Bankia como asesor de Telefónica -durante su mandato se privatizó esa empresa- o del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes, que adjudicó la gestión de los análisis clínicos a seis hospitales de la región y ahora es consejero de Unilabs, una empresa que se ha quedado ahora con la gestión de esos análisis clínicos.

Floriano ha afirmado que España tiene una normativa "seria" y "grave" en materia de incompatibilidades, que es "homologable" a cualquier país de Europa y del mundo. "Creo que es homologable y superior (el régimen) que existe en nuestro país al que existe en cualquier país de nuestro entorno, así de tajante", ha enfatizado.

Asimismo, Floriano ha rechazado que exista intranquilidad después de que el Gobierno haya recurrido el euro por receta del Gobierno de Madrid porque, según ha dicho, el Ejecutivo de Ignacio González adoptó esa medida creyendo que actuaba en el marco de sus competencias y el Gobierno central lo ha recurrido considerando que no es así. "No vemos ninguna situación de intranquilidad", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios