larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maduro, Kirchner y Humala rezan por la salud de Chávez

VENEZUELA, EN VILO

Maduro, Kirchner y Humala rezan por la salud de Chávez

28.01.13 - 07:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mural con la imagen de Chávez en una calle de Caracas. / Foto: Raul Arboleda (Afp) | Vídeo: Atlas
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Perú, Ollanta Humana, han coincidido en La Habana con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para interesarse por el estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera desde hace un mes de una operación de cáncer.
Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba "la tarde de este viernes" y "fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ha señalado la Agencia de información Nacional.
El vicepresidente venezolano había anunciado en Caracas que viajaría a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del Gobierno. "Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro en un acto en la sede de la empresa petrolera estatal PDVSA. Asimismo, anunció que en La Habana acompañaría la visita de los mandatarios de Argentina y Perú, quienes lo precedieron en llegar a la isla este viernes para informarse en primera persona de la evolución del mandatario venezolano, de 58 años.
Una de las hijas de Chávez, María Gabriela, agradeció la noche del viernes en Twitter la visita de Kirchner a su padre. "Gracias @CFKArgentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!", escribió en su cuenta de la red social.
Biblia para Chávez
"Llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", escribió la mandataria argentina en la red social Twitter, agregando que ha llevado a Cuba una Biblia para Chávez. Cristina Fernández explicó que la Biblia se la entregaron dirigentes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con quienes sostuvo una reunión el jueves por la noche en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del Gobierno argentino.
Poco después, a la salida del Hotel Nacional donde se hospeda, la mandataria argentina indicó que se disponía "a almorzar con el comandante Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro", y luego "me reuniré con los familiares y amigos del presidente Hugo Chávez, que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba". A su regreso al hotel la gobernante argentina se bajó del coche sin hacer declaraciones a la prensa sobre sus encuentros con Fidel y Raúl Castro, y con los familiares de Chávez. Tras visitar La Habana, Cristina Fernández emprenderá una gira a Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.
Por su parte, Humala dijo a su llegada a La Habana que había viajado para la firma de "una serie de acuerdos para el intercambio" en materia de educación, pero "obviamente" preguntará sobre la salud del mandatario venezolano. "Obviamente también preguntaré, veré, cómo está la situación del presidente Chávez. Todos deseamos, me imagino, todos aquí también, una pronta mejoría", dijo el presidente peruano, quien llegó a la capital cubana poco antes de las 14.00 locales (19.00 GMT).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.