larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maduro vuelve a Cuba para visitar a Hugo Chávez

VENEZUELA

Maduro vuelve a Cuba para visitar a Hugo Chávez

El vicepresidente se encontrará en La Habana con Cristina Fernández y Ollanta Humala, mandatarios de Argentina y Perú

28.01.13 - 07:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Maduro vuelve a Cuba para visitar a Hugo Chávez
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de la Misión Vivienda. / Efraín González (Efe)
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla desde hace un mes tras ser operado de una recaída del cáncer que padece desde 2011, e informarle sobre la marcha del Gobierno.
"Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", ha dicho Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar a Cuba. El vicepresidente ha agregado que el ministro de Energía eléctrica, Héctor Navarro, ejercerá como vicepresidente encargado, como ya lo ha hecho anteriormente en su ausencia.
Maduro, que durante el acto estaba junto al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, anticipó además que en La Habana "acompañará" la visita de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, -que ya ha llegado a la isla-, y de Perú, Ollanta Humala, que partió esta mañana. Cristina Fernández visitará "a los familiares (de Chávez) y expresará su solidaridad" con el presidente, ha agregado Maduro.
El vicepresidente ha precisado que informará al mandatario, de 58 años, sobre la visita de más de una veintena de delegaciones de gobiernos de la región, que acudieron a apoyarlo en un acto masivo el jueves.
Chávez debió reasumir el poder el 10 de enero ante el Parlamento tras ser reelegido el 7 de octubre, pero la investidura para su tercer mandato fue aplazada indefinidamente por el Tribunal Supremo de Justicia, que consideró que la toma de juramento se debe realizar cuando el gobernante esté en condiciones de hacerla.
En lugar de la ceremonia de toma de posesión se realizó una inmensa concentración de apoyo al presidente frente al Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde decenas de miles de seguidores le prestaron simbólicamente un juramento de fidelidad al mandatario.
Según el último parte médico difundido por el Gobierno el lunes, Chávez se encuentra en un estado "estacionario" tras sufrir una insuficiencia respiratoria. El jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró que el gobernante "se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno (y) familiares" en Cuba.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.