larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El Rey es mucho más valioso»

CUMPLEAÑOS DEL MONARCA

«El Rey es mucho más valioso»

15.01.13 - 07:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El expresidente del Congreso José Bono ha lamentado este sábado que los españoles no pudieran conocer ayer "a un Rey que es humano" durante la entrevista emitida por TVE con motivo de su 75 aniversario de Don Juan Carlos y ha defendido que vale "mucho más". "El Rey es mucho mas valioso, y a mí ayer me enfadó que los españoles no pudiesen conocer de verdad a un Rey que es humano, que no es divino", ha asegurado en una entrevista en Telecinco.
En este sentido, Bono ha reconocido que quizás el escenario elegido, que ha calificado de "artificioso", no fuera el más adecuado, al tiempo que ha asegurado que si grabaran a Don Juan Carlos "con una cámara oculta" se demostraría que "espontáneamente es muchísimo más valioso".
Así, ha defendido que el Rey, cuando ha cometido errores, los ha reconocido y ha pedido perdón, así como que ha puesto a España "por encima de sus intereses personales" al haberle dicho a su yerno, Iñaki Urdangarín, "antes de que haya juicio que su conducta no era ejemplar". "Lo que va en contra del Rey es ocultar la verdad, y el Rey ha sabido poner al Estado y a la honorabilidad por encima de su yerno y su familia. Demuestra que pone a España por encima de sus intereses personales", ha insistido.
No obstante, el expresidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que cuando hicieron Rey a Don Juan Carlos a él no le gustó porque "lo puso Franco", si bien ha valorado que "luego se fue ganando a los españoles". Preguntado sobre el hecho de que no se trataran durante la entrevista algunos temas de actualidad como el viaje del Rey a Botswana o la situación de Urdangarín, Bono ha señalado que le resultó "llamativo", a no ser que el objetivo fuera hacer una entrevista "nada convencional en el terreno político".
El mal momento de los socialistas
En otro orden de cosas, Bono ha reconocido que el PSOE pasa por malos momentos y que si quieren mejorar "lo primero" que tienen que hacer los socialistas es "llevarse mejor". "Estamos mal", ha sentenciado, para añadir que si no están "juntos" la gente les verá "separados". Preguntado sobre si le gustaría postulares como candidato para liderar el partido en el futuro, Bono ha manifestado que ni está en el Comité Federal, ni se le "espera". "Yo ya soy políticamente un anciano", ha asegurado. "En este momento no tengo ningún cargo público, ni en mi partido, ni pertenezco al Comité Federal. No es que lo diga contra nadie. Yo quise ser secretario general de mi partido y presidente del Gobierno y me ganó Zapatero", ha recordado.
Por otra parte, en relación a la contratación del expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, como asesor de Telefónica, Bono ha reconocido que "llama la atención" porque a raíz del "desastre" que ha protagonizado la entidad su imagen es "mucho peor" de la que tenía. Así, aunque ha matizado que el exministro "ha tenido méritos indudables" y que "tiene capacidad, incluso para irse de los sitios", ha señalado que sus "cualidades" en este momento están "muy desdibujadas". "Algo habrán visto para hacerle esa oferta. Llama la atención", ha añadido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.