larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Nunca pensé que se pudiera batir el récord de 'Titanic'»

un minuto de 2012 | el cine español bate récords

«Nunca pensé que se pudiera batir el récord de 'Titanic'»

El artista líder en ventas en España Pablo Alborán recuerda el hito alcanzado por ‘Lo imposible’, la película de J. A. Bayona que ha hecho historia en el cine español

06.01.13 - 07:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Escena de 'Lo imposible', la película que ha hecho historia en 2012. / RC
Era la producción española más ambiciosa del año y obtuvo la recompensa esperada. La película 'Lo imposible' obró el milagro en 2012 taponando el pronunciado descenso del cine patrio y pulverizando récords imposibles de imaginar hasta el momento. Ha sido la película con mejor debut en taquilla de la historia del cine en España, con 40 millones de euros recaudados y superando al mismísimo 'Titanic' en número de espectadores atraídos al cine.
La autoría de la gesta es del cineasta Juan Antonio Bayona, un barcelonés de 35 años que irrumpió en la escena cinematográfica en 2007 con el bombazo de 'El orfanato'. Su debut, con mayúsculas, se coronó como la cinta más taquillera del año y la segunda de la historia en España tras 'Los otros', de Alejandro Amenábar. Incluso la exportó a Estados Unidos, donde logró ovaciones y 12 millones de dólares de recaudación. Su bautizo en el largometraje le valió también el Goya al Mejor Director Novel en 2008.
Cuatro años después, Bayona obraba de nuevo el milagro con su particular recreación del tsunami que asoló las costas de Indonesia en 2004. Un rodaje 'made in Spain', con técnicos locales, guion de Sergio G. Sánchez y ubicado en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante. El resultado prensenta una factura impecable que mira frente a frente a Hollywood. De hecho, incorpora una aportación de la meca del cine; las dos estrellas internacionales que protagonizan la cinta, Naomi Watts y Ewan McGregor. Ambos, junto al director, han hecho las Américas estas navidades con la película y sus nombres suenan en los corrillos que murmuran los posibles candidatos a los Oscar.
Los espectadores han apostado fuerte por una apuesta audiovisual ambiciosa y con alto grado de impacto. Tanto, que llegó a provocar desmayos, mareos e incluso síncopes en salas de todo el país. En una de esas salas, al otro lado de la pantalla, sentado en una butaca y sin desmayos aparentes, se encontraba también el cantante Pablo Alborán, el joven malagueño que se ha coronado líder en ventas en España desde el año 2011 y que cierra un 2012 espectacular con quince discos de platino. El cantante y el cineasta comparten el mérito de haber inyectado un chute de energía a sus respectivas industrias, dos gigantes de capa caída.
Pilar familiar
"Me ha gustado en general, pero una de las cosas que más me ha llamado la atención es la banda sonora de Fernando Velásquez, que me regalaron hace poco. También los efectos especiales son súper realistas y en el cine te hacen sentir realmente dentro de la película", explica el artista malagueño, quien destaca el hito alcanzado por la cinta en nuestro país. "Está claro que es una de las películas que ha batido récord, acabo de ver que ha superado incluso a 'Titanic’ cosa que recuerdo y que viví porque vi también esa película y me sorprende que se haya batido el récord".
Para Alborán, uno de los aspectos más destacables de la película es la imagen que ofrece sobre los vínculos familiares de los personajes. "Una de las cosas más importantes, más si vas en familia, es ese lazo que hay tan fuerte entre ellos, donde de pronto el hijo adopta el papel de protector", explica. "Como soy muy familiar, creo que también hay que darle su importancia a lo que es la familia en general y en esta película se ve reflejado". Una reflexión que no extraña, puesto que el joven tiene en su familia su gran punto de apoyo para desconectar de la burbuja de éxito en la que vive envuelto. Es de hecho en la casa familiar donde se refugia, un chalé en Benalmádena donde convive con sus padres, dos hermanos con sus parejas y dos sobrinitas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Nunca pensé que se pudiera batir el récord de 'Titanic'»
El cantante Pablo Alborán recuerda el hito de 'Lo imposible'. / Foto y vídeo: Óscar Chamorro
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.