larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un atún, 1,34 millones de euros

Manjar

Un atún, 1,34 millones de euros

El primer ejemplar de aleta azul, de 222 kilos, ha alcanzado un precio récord en la subasta de arranque de temporada del mercado de Tokio

05.01.13 - 16:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kiyoshi Kimura, gerente del restaurante que se ha hecho con el preciado pescado. / Kimimasa Mayama (Efe) | Vídeo: Atlas
Un ejemplar de atún de aleta azul ha sido subastado este sábado en un mercado de Tokio por 155 millones de yenes (alrededor de 1,34 millones de euros), lo que marca un nuevo récord en este tipo de pujas que prácticamente triplica el anterior.
El comprador, el propietario de la cadena de restaurantes Kiyomura, ya adquirió el año pasado el primer atún que se subastó en el tradicional arranque de la temporada en el mercado de pescado de Tsukiji, en aquella ocasión tras abonar 56,49 millones de yenes.
Kiyoshi Kimura confía en que la subasta de este sábado anime las compras de atún en todo el país, si bien él mismo ha admitido que el pescado adquirido es "algo caro". No en vano, le ha salido la pieza, de 222 kilos, a 700.000 yenes (6.075 euros) por kilo, según informa la agencia de noticias Kyodo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.