larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el hombre que se quemó en Málaga

en UN Hospital de Sevilla

Fallece el hombre que se quemó en Málaga

La víctima, un indigente de 57 años, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.

04.01.13 - 12:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No ha podido superar las graves quemaduras que sufría. El hombre que acabó envuelto en llamas el pasado miércoles cerca del hospital Carlos Haya, en Málaga capital, ha fallecido esta madrugada. La víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. M. A., de 57 años, murió a las dos y media de esta mañana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en la noche del miércoles al jueves por la gravedad de su situación.
Según han confirmado fuentes de ese centro hospitalario a este periódico, el herido no ha podido superar las graves lesiones que presentaba -tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo- y ha expirado, sin que los facultativos pudieran hacer ya nada por salvar su vida.
Por su parte, la Policía mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del suceso, que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en las inmediaciones del hospital Carlos Haya. Al parecer, minutos antes de que se desatara el incendio, una mujer se cruzó con la víctima -que la policía identificó como A. M. A., de 57 años, un indigente natural de Melilla que se ganaba la vida como aparcacoches en la zona del hospital, donde era conocido- y le advirtió de que tenía fuego en un bolsillo, según las fuentes consultadas.
Análisis de la ropa
La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial analiza ahora los restos de la ropa que los médicos pudieron recuperar en el hospital en busca de alguna sustancia que hubiera podido actuar como acelerante, ya que sorprende la virulencia con la que se propagaron las llamas.
No obstante, se cree que las prendas que vestía pudieron jugar un papel clave en el desenlace del suceso. Al parecer, llevaba un chándal y, sobre este, una cazadora que -según las primeras- estaría hecha de un material muy inflamable. De hecho, solo quedó la cremallera. Además, al arder, este tipo de ropa se pega al cuerpo "como si fuera plástico" -explican las fuentes consultadas-, lo agrava las consecuencias del fuego.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.