larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Cuando decidimos nosotros las cosas funcionan mejor»

PULSO SOBERANISTA

«Cuando decidimos nosotros las cosas funcionan mejor»

El presidente catalán aprovecha la inauguración del desdoblamiento de una autovía para arremeter contra el Gobierno

05.01.13 - 11:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Artur Mas y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. / Foto: Susanna Sáez (Efe) | Vídeo: Europa Press
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que cuando es el Gobierno catalán quien decide, y no el Ejecutivo español, "las cosas funcionan mejor", y ha puesto como ejemplo de ello el Eje Transversal, una autovía que se ha completado medio año antes de lo previsto.
"Cuando podemos decidir nosotros mismos, cuando tenemos autogobierno, soberanía, instituciones propias, las cosas funcionan mejor; cuando las cosas dependen de fuera, de Madrid, o van más lentas o acostumbran a no ir", ha subrayado el presidente catalán.
Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración del esperado desdoblamiento de esta autovía que atraviesa la Cataluña central, junto al nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y los exconsellers de este departamento.
El presidente catalán ha recordado que la próxima semana se pondrá en marcha la línea del AVE que unirá Barcelona con Figueres (Gerona) y que supone a su vez el enlace con la frontera francesa, y ha lamentado el tiempo que ha tardado el Gobierno español en construir este enlace ferroviario con Francia. Antes de terminar su discurso, Mas ha señalado que incluso la inauguración de esta infraestructura se ha hecho "a la catalana": "nosotros no cortamos la carretera del todo cuando hacemos una inauguración. Compaginamos la fiesta de la inauguración con la competitividad y que estén también en funcionamiento algunos carriles", ha concluido. El presidente catalán ha destacado también el resultado final de la infraestructura al señalar que "tal y como ha quedado ahora es una maravilla, una virguería porque, orográficamente, Cataluña es complicada".
Críticas al Gobierno central
Por su parte, el nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha reprochado al Gobierno que no haya invertido en las vías del norte de Cataluña (A-26 y N-260) a pesar de que, en su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene un presupuesto más holgado" que la Generalitat.
El Eje Transversal (C-25) es una de las vías en las que el Govern quiere implantar la euroviñeta, un peaje para camiones que grava el tráfico pesado en función del grado de contaminación y del desgaste de la infraestructura. El conseller Vila ha asegurado que este modelo de financiación es "interesante si no se abusa de él" puesto que "hay que encontrar una manera de mantener las inversiones".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.