larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Megaupload dice que EE UU mintió para conseguir órdenes de registro en los servidores de la empresa

piratería en internet

Megaupload dice que EE UU mintió para conseguir órdenes de registro en los servidores de la empresa

Asegura que las autoridades se presentaron ante el tribunal con una cuenta selectiva y distorsionada

03.01.13 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Megaupload dice que EE UU mintió para conseguir órdenes de registro en los servidores de la empresa
Kim Dotcom, fundador de Megaupload. / Reuters
Megaupload acusa al Gobierno de los Estados Unidos de mentir a un tribunal para conseguir órdenes de registro en los servidores de la empresa en Virginia. La plataforma está en el punto de mira por llevar a cabo presuntamente la mayor infracción contra los derechos de autor en la historia de los Estados Unidos.
El fundador de la famosa plataforma, Kim Dotcom, fue acusado de generar ingresos de forma delictiva a partir del intercambio de películas, música, libros y software pirateados. Si fuera declarado culpable, se enfrentaría a 20 años de prisión.
Sin embargo, mientras esto ocurre, Dotcom se encuentra inmerso en el lanzamiento de la nueva plataforma sucesora de Megaupload, Mega, que verá a la luz el próximo día 6 de enero. Un servicio "100% legal y a prueba de demandas", según el propio empresario.
Megaupload ha presentado una solicitud que le permita participar en la audiencia que se llevará a cabo en Alejandría para conocer la validez de las órdenes de Estados Unidos. Según la compañía, Estados Unidos habría mentido para conseguir órdenes de registro en sus servidores de Virginia. En su comunicado, Megaupload afirma que "el Gobierno se presentó ante el tribunal con una cuenta selectiva y distorsionada para obtener las órdenes de allanamiento. El Gobierno, deliberadamente, engañó al tribunal que firmó las órdenes de registro y no reveló material exculpatorio".
El Gobierno norteamericano cerró la plataforma sin previo aviso tras los cargos revelados en un tribunal contra siete personas, incluida Dotcom, el 19 de enero de 2012. El 17 de febrero del mismo año los cargos de crimen organizado, blanqueo de dinero, infracción de derechos de autor y fraude electrónico fueron revisados.
Dotcom, volcado en su nuevo proyecto
Parece que todo esto ha quedado en el olvido para Dotcom. Pese a que desde Megaupload pide la revisión de todos los hechos llevados a cabo en los registros de Virginia por parte del Gobierno de Estados Unidos, Dotcom prepara el lanzamiento de Mega.
Hace unos días, el fundador de la plataforma aseguraba, a través de su Twitter oficial, que la rueda de prensa para la presentación del nuevo servicio será "épica". Dotcom eligió el país en el que reside actualmente -Nueva Zelanda- para registrar y alojar su nuevo dominio 'Mega.co.nz'.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.