larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide al PSOE «valentía» para llegar a acuerdos

baLANCE DE 2012

El PP pide al PSOE «valentía» para llegar a acuerdos

03.01.13 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha tendido la mano al PSOE, partido al que ha pedido "valentía política" para llegar a acuerdos y "colaborar" con el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis económica.
Alonso ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Vitoria en la que ha hecho balance del año 2012 y ha analizado las perspectivas de cara a 2013, un año que será "muy difícil", pero en el que, según ha dicho, se va a "terminar con esta crisis económica" y comenzará la recuperación.
El dirigente popular ha explicado que en estos momentos España necesita "unidad" y ha recomendado al PSOE que abandone el "miedo" al acuerdo mostrado a lo largo de 2012 porque su "posición permanentemente negativa y crítica" no les ha dado tampoco buenos resultados electorales.
Ha recordado que en la actualidad existen varias negociaciones abiertas en torno a la reforma de la Administración Local o la Ley de Transparencia en las que el PP tiene voluntad de llegar a acuerdos con los socialistas, a quienes ha solicitado también "coherencia" en sus posicionamientos.
Ha censurado asimismo los acuerdos de los socialistas con Bildu en Gipuzkoa o el caso de Álava, donde ayer su secretario general, Txarli Prieto, criticó la "inercia" de ser "tibio" con la derecha y defendió que el PSE atienda "prioritariamente" en materia de alianzas el "entendimiento con la izquierda y los progresistas". Alonso ha preguntado tanto a la dirección del PSE como del PSOE cuál es su opinión sobre esa apuesta de alianzas, recogida en la propuesta de ponencia política de los socialistas alavesas de cara a su congreso provincial. En este sentido, ha indicado que el PP ha apoyado al PSE "con lealtad" cuando este estuvo en el Gobierno vasco y ha mostrado su deseo de que los socialistas defiendan la "moderación" y no se "echen en manos de los radicales".
Decisiones "dolorosas" pero necesarias
Ha reconocido que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy han tenido que tomar a lo largo de 2012 decisiones "dolorosas" y "muy duras", para evitar el "colapso" que amenazaba a la economía española, porque el Ejecutivo se encontró con "la peor herencia recibida por ningún Gobierno de la democracia".
Ha citado entre otras la reforma del mercado laboral que, según ha dicho, está permitiendo que las empresas sean competitivas y que hoy se haya conocido el "dato positivo" de la bajada del paro en diciembre.
Preguntado sobre si en 2013 el Gobierno va a aplicar medidas que no se contemplaban en su programa electoral, Alonso ha zanjado que el objetivo es que España vuelva a crecer, que el crédito fluya y que eso se traduzca en más empleo, y que para ello se tomarán "todas las medidas necesarias". Sin embargo, ha reconocido que el "proyecto" del PP no es el de subir impuestos y ha afirmado que están trabajando para "devolver" a España a una situación en la que sea posible aplicar el programa electoral popular.
Alonso ha insistido en que todos los "sacrificios" no van a ser en vano y que las reformas llevadas a cabo van a favorecer "un país distinto, con otra base económica", al tiempo que ha pedido a los españoles que "vuelvan a creer" en su país.
Finalmente ha hecho balance de la actividad parlamentaria, donde, según ha dicho, el Gobierno ha estado "muy activo" porque sus miembros han intervenido en 547 ocasiones, tanto en pleno como en comisiones. Además, ha destacado que Rajoy ha realizado 62 intervenciones en el hemiciclo, "más de una por semana", y ha reconocido el trabajo realizado por los diputados populares.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.